Wimbledon

La kazaja y nacida en Moscú, Elena Rybakina, campeona de Wimbledon

La jugadora de 23 años remonta a la tunecina Ons Jabeur y levanta su primer Grand Slam en la hierba de Wimbledon.

La kazaja y nacida en Moscú, Elena Rybakina, campeona de Wimbledon

La kazaja y nacida en Moscú, Elena Rybakina, campeona de Wimbledon EFE

Publicidad

Elena Rybakina, número 23 del mundo de la WTA, ha sorprendido a la actual número 2 tras remontar y posteriormente proclamarse campeona de Wimbledon a sus 23 años. Es el primer Grand Slam de su carrera, hasta entonces su mejor resultado fueron unos cuartos en el Roland Garros de 2021.

Vaya ironía este final de fiesta femenino en Wimbledon, después de que el torneo no dejara competir ni a rusos ni a bielorrusos (tanto en hombres como en mujeres) ha eclipsado casi de la nada la figura de una kazaja pero nacida y cuya residencia está en Moscú (Rusia), ella es Rybakina, una promesa que no se esperaba que apareciera en este Wimbledon pero que ha roto todos los esquemas.

Ons Jabeur partía como gran favorita, una de las pocas tenistas que, además de Swiatek, han conseguido ser regulares en estos últimos meses en el circuito WTA, la tunecina ganó el Mutua Madrid Open y tras ser la única Top 10 que se metió en cuartos su favoritismo ya era más que obvio.

Elena despertó y dejó sin respuestas a Jabeur

Se llevó el primer set por un contundente 6-3 pero la kazaja se soltó con el resultado en contra y comenzó a conectar golpes ganadores, tanto que rompió nada más arrancar el segundo set, lo ganó e hizo lo mismo en el tercero, puso la velocidad de crucero y dejó sin respuestas a la número 2 del mundo.

Nacionalizada kazaja en 2018

Éxito sin igual para Rybakina y para su país, Kazajistán (nacionalizada en 2018), pero también un pequeño mensaje a Wimbledon, ya que Elena nació y vive actualmente en Moscú. La influencia rusa en el tenis femenino es muy grande.

Publicidad