Shuai Peng

Las imágenes difundidas de la tenista Shuai Peng no despejan las dudas sobre su estado de salud

La tenista china ha aparecido en un torneo de niños y el COI ha difundido una imagen de la videollamada con Peng. Pero las dudas sobre su estado y su paradero persisten.

Publicidad

¿Dónde está la tenista china Shuai Peng? El mundo del deporte se ha volcado en los últimos días para saber dónde se encontraba la tenista china, que había desaparecido tras acusar al ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli de abusar de ella sexualmente hace tres años.

El régimen chino facilitó este mismo fin de semana imágenes de la jugadora china en un torneo de niños, pero en las imágenes, difundidas por un periodista afín al gobierno chino, no se escuchaba hablar a Peng.

Las imágenes de una videollamada de Shuai Peng con el presidente del COI, Thomas Bach, tampoco acaban de ser concluyentes para saber si la tenista china está en libertad y en pleno uso de sus derechos.

La WTA pide que Shuai Peng se comunique "sin censura y coerciones"

Y es que la WTA continúa sin fiarse de que la tenista Shuai Peng pueda expresarse con libertad y sin que esté siendo coaccionada. Hay muchas dudas sobre la situación real de la jugadora china y muchos creen que todo es un montaje del régimen chino para acallar las voces que claman por saber qué ocurre realmente con Peng.

La WTA ha explicado que el vídeo de Peng con Thomas Bach "no alivia las preocupaciones por su bienestar y por su capacidad para comunicarse sin censura y coerciones".

"Este vídeo no cambia nuestra petición de que se realice una investigación completa, justa y transparente sobre sus acusaciones de abuso sexual", indicó la WTA.

Peng se encontraba en paradero desconocido desde que el pasado 2 de diciembre acusara al ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli de abusar de ella sexualmente hace tres años.

Publicidad