La ATP pide perdón por difundir un mensaje que tildaba de 'mariquita' el estilo de un tenista

Publicidad

Tenis

La ATP pide perdón por difundir un mensaje que tildaba de 'mariquita' el estilo de un tenista

Tras el aluvión de críticas recibidas, la ATP ha pedido disculpas por retuitear en redes sociales un mensaje que contenía un "lenguaje ofensivo para la comunidad LGBTQ+".

La cuenta de twitter de la ATP ha estado publicando durante la cuarentena por coronavirus vídeos divertidos de los aficionados jugando a tenis. Sin embargo, un último retuit este fin de semana fue un poco más allá y ha levantado tanta polémica que ha tenido que ser el propio organismo del tenis quien ha pedido disculpas.

En el mismo, se veía a un hombre y a una mujer imitando diferentes estilos de golpes, hasta que en uno se describía su juego como "mariquita", según calificaba el propio vídeo.

La ATP, después de borrar la instantánea, ha publicado un comunicado en las redes sociales excusándose: "Nos gustaría disculparnos por un retuit mal juzgado durante el fin de semana, que contenía lenguaje ofensivo para la comunidad LGBTQ + y fue eliminado posteriormente. Tal lenguaje no tiene lugar en la sociedad actual o en el entorno inclusivo por el que nos esforzamos en nuestro deporte".

Publicidad