Gerard Piqué, con Shakira en la Copa Davis.

Publicidad

Coronavirus

Gerard Piqué, "pesimista" con la celebración de la Copa Davis por el coronavirus: "Sin público es difícil"

Gerard Piqué, presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Davis, se muestra "pesimista" con la celebración del torneo a finales de noviembre por la crisis del coronavirus.

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora de la Copa Davis, asegura sentirse "pesimista" con la opción de que se pueda celebrar este año la competición de tenis en Madrid a finales del mes de noviembre, como está previsto inicialmente, por la crisis del coronavirus.

"Hay mucha incertidumbre. Intentamos estar al tanto de lo que dice el Consejo Superior de Deportes sobre si podremos celebrar la competición y lo veo un poco pesimista porque una Copa Davis sin gente en las gradas es difícil", aseguró Piqué en una entrevista en El Partidazo #VolverEsGanar, de Movistar.

"Hay distintas opiniones ahora y nadie tiene la seguridad de poner gente o que sea a puerta cerrada. Con las semanas tendremos más claridad. Hay que estar preparado, tenemos que trabajar con el equipo desde casa, pero hay que estar preparados por si la acabamos organizando", apostilló el azulgrana.

El tenis se encuentra suspendido, como mínimo, hasta el próximo 13 de julio. Uno de sus Grand Slam, Wimbledon, ya ha cancelado definitivamente su edición de 2020 por la epidemia de coronavirus. Roland Garros, por su parte, ha pospuesto su habitual celebración de mayo hasta septiembre. La organización del grande francés anunció que se celebrará del 20 de septiembre al 4 de octubre, jugándose apenas una semana después del US Open.

Publicidad