Tenis

Garbiñe Muguruza y Paula Badosa ya conocen sus rivales en las WTA Finals

Las dos representantes españolas ya saben su camino a la gloria en el torneo de las mejores del mundo: Badosa y Muguruza se han evitado en la primera fase de las WTA Finals.

Publicidad

Las representantes españolas en las WTA Finals ya conocen a sus rivales en el torneo que reúne a las mejores tenistas del mundo y que se celebra esta semana. El cuadro ya ha tomado forma y tanto Garbiñe Muguruza como Paula Badosa ya saben a quiénes se medirán en la primera ronda del torneo.

La española Garbiñe Muguruza, quinta de la clasificación mundial, debutará el miércoles en la WTA finals ante la checa Karolina Pliskova, cuarta del ranking en un esperado duelo en el inicio del torneo.

"Jugaré en un grupo duro, de jugadoras de buenos servicios, excelentes golpes y estilo de juego agresivo y estoy emocionada de jugar en México, donde siempre soy bienvenida", dijo la española, que en su grupo también tendrá a la checa Barbora Krejcikova, tercera raqueta del mundo, y la estonia Annet Kontaveit, octava.

Ganadora de Roland Garros del 2016 y de Wimbledon, en 2017, Muguruza, exnúmero 1 del mundo, ha recuperado posiciones en el ranking y llega al torneo en un buen momento de forma.

5 millones de dólares en premios

La española Paula Badosa, décima del ránking, jugará en el grupo denominado Chichén Itzá ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, la griega María Sakkari y la polaca Iga Swiatek.

"Es un grupo duro, pero eso se esperaba porque aquí todas las rivales son fuertes; quiero jugar partido por partido y disfrutarlo", señaló Badosa, la primera española en imponerse en Indian Wells.

La WTA final estaba señalada para la ciudad china de Shenzhen, pero tuvo que cambiar de sede debido a la pandemia de coronavirus.

El certamen celebra el medio siglo de la competición, iniciada en 1971 en Houston, que tiene como máxima ganadora a la estadounidense de origen checo Martina Navratilova, con ocho cetros.

La competición está dotada de una bolsa de premios de cinco millones de dólares.

Publicidad