Novak Djokovic

La familia de Novak Djokovic denuncia la "tortura" que ha sufrido el tenista en su encierro en Melbourne

Los padres de Novak Djokovic y su hermano Djordje han ofrecido una rueda de prensa desde Serbia. "Es la mayor victoria de su carrera, más grande que cualquier Grand Slam", ha indicado Dijana Djokovic, madre del número 1 de la ATP.

Publicidad

El 'clan' Djokovic ha querido arropar este lunes desde Serbia al número 1 del mundo. Tras la victoria judicial del tenista serbio ante el Gobierno australiano, los padres y un hermano de Nole han comparecido ante los medios para dar su versión sobre todo el caso que rodea al 9 veces ganador en Australia.

La familia de Novak Djokovic denunció que el número uno de tenis mundial ha sufrido una "tortura" durante el tiempo que ha estado retenido en Melbourne y ha asegurado que la decisión judicial que le permite entrar en el país es la victoria más grande de su carrera.

"Es la mayor victoria de su carrera, más grande que cualquier Grand Slam", ha indicado Dijana Djokovic, madre del numero 1 de la ATP.

"Novak tiene tal fuerza mental que todo esto no lo ha alterado en absoluto"

Dijana Djokovic reconoció estar preocupada por la posibilidad de que el Gobierno australiano decida expulsar al jugador, pese a la sentencia judicial en su favor.

"No quiero pensar en eso, sino que permanecerá libre y jugará" el Abierto de Australia. Por su parte, el padre del jugador, Srdjan calificó el fallo del juez como una gran victoria. no sólo para el Djokovic y su familia, sino también para "todo el mundo libre".

El padre de Djokovic aseguró que el número uno del mundo está en perfecta forma.

"Novak está genial. Él tiene tal fuerza mental que todo esto no lo ha alterado en absoluto. Le ha dado energía adicional. No puede esperar a que llegue el 17 de diciembre, a que empiece el torneo. Ganará los siguientes diez torneos", aseguró.

Publicidad

Rafa Nadal celebra su victoria ante Matteo Berrettini

El 'milagro' de Nadal en el Open de Australia: de no saber si podría jugar a la final ante Medvedev

Rafa Nadal ha obrado casi un milagro en menos de un mes. El balear ha superado al covid-19, su lesión crónica en el pie y hasta un golpe de calor para colocarse a una victoria de su 21º grand slam y de su segundo Open de Australia.

El consejero de Sanidad de Madrid, sobre la participación de Djokovic en el Mutua Open: "Tendrá que venir vacunado"

La BBC pone en duda la veracidad de la prueba positiva con la que Novak Djokovic entró en Australia

El tenista serbio solicitó una exención médica para entrar en Australia sin vacunare, argumentando que dio positivo en covid-19 el 16 de diciembre. Ahora, la BBC ha destapado que Djokovic podría haber cometido irregularidades en dicha prueba.