Rafa Nadal celebra un punto en Copa Davis con España

Publicidad

TENIS GRUPO MUNDIAL COPA DAVIS | CROACIA-ESPAÑA

España se medirá a Croacia en su retorno al Grupo Mundial de la Copa Davis

La 'Armada' española jugará a domicilio en su vuelta al Grupo Mundial de la Copa Davis. Su rival será Croacia, país que va a jugar la final de esta edición contra Argentina. El combinado nacional regresa dos años después a la máxima categoría del tenis.

El equipo español de Copa Davis vivirá un duro retorno al Grupo Mundial, ya que el bombo ha dictaminado que Croacia, finalista de la actual edición del torneo, será su primer rival en 2017, con la dificultad añadida de disputar la eliminatoria en tierras balcánicas. La eliminatoria, séptima consecutiva a domicilio para el equipo español, se disputará del 3 al 5 de febrero en sede aún por determinar y su ganador se enfrentará en cuartos de final a Serbia o Rusia, según el sorteo celebrado este jueves en Londres.

Croacia podría llegar a dicho enfrentamiento como vigente campeona de la Copa Davis, siempre que supere a Argentina en la final que acogerá del 25 al 27 de noviembre.

Cilic, estrella del combinado croata

El equipo capitaneado por Zeljko Krajan está liderado por el actual número 11 mundial Marin Cilic y cuenta en sus filas con otros tres jugadores situados entre los 100 primeros: Ivo Karlovic (20), el joven Borna Coric (42) e Ivan Dodig (89).

Campeón en 2005, el equipo croata jugará este año su segunda final en la competición tras vencer a Francia en casa 3-2 el pasado fin de semana. Anteriormente había eliminado a domicilio a Bélgica y Estados Unidos, en ambos casos por un marcador de 3-2.

El único precedente para España

El único precedente entre ambos países data de 2003, cuando España se impuso 5-0 en la ronda de cuartos de final en una eliminatoria jugada en el Club de Tenis Valencia. El resto de las eliminatorias del Grupo Mundial son Argentina-Italia, Alemania-Bélgica, Australia-República Checa, Estados Unidos-Suiza, Japón-Francia y Canadá-Gran Bretaña. Los cuartos de final se jugarán del 7 al 9 de abril, las semifinales y 'play-offs' del 15 al 17 de septiembre y la final, del 24 al 26 de noviembre.

Publicidad