Publicidad

Tenis

La dramática lucha contra el cáncer de Ignacio Tejeda, promesa del tenis chileno que ha muerto con 17 años

Soñaba con ser tenista, trabajó para ello en la escuela de Nadal, pero un maldito tumor le truncó no sólo la carrera, sino la vida. La muerte de Ignacio Tejada con solo 17 años parte el corazón.

Es la historia que ha conmocionado a Chile. Hace menos de un año, Ignacio Tejeda, una de sus mayores promesas en tenis, antiguo alumno de la Academia de Rafa Nadal, comienza a tener molestias al golpear. Un tumor raro y agresivo en el tórax le estaba matando. Los mensajes de apoyo se sucedieron, pero el cáncer avanzaba.

Comienza una carrera contrarreloj que le lleva a Houston, en Estados Unidos, en busca de un tratamiento experimental de más de 700.000 euros. Tómbolas, sorteos... la familia ha hecho de todo. Tenistas como Djokovic, Rafa Nadal o Dominic Thiem dieron visibilidad a su enfermedad.

Crowdfunding

Los mensajes emocionan, pero ni dan de comer ni financian la investigación. Ignacio dejó de sufrir hace unos días, a los 17 años. Los distintos tratamientos no pudieron frenar la expansión de la enfermedad. La terapia había sido financiada a través de un crowfounding en el que participaron activamente nombres tan destacados del tenis de Chile como Marcelo Ríos o Fernando González.