Wimbledon

Djokovic sella su pase a cuartos tras una victoria en cuatro sets frente a Tim Van Rijthoven

El tenista serbio se dejó una manga ante el jugador holandés pero ya está en cuatros de final de Wimbledon, donde acumula 25 triunfos consecutivos. Djokovic sae medirá ahora a Jannik Sinner, verdugo de Carlos Alcaraz.

Djokovic celebra su triunfo ante Tim Van Rijthoven

Djokovic celebra su triunfo ante Tim Van Rijthoven Efe

Publicidad

Novak Djokovic pisó anoche el acelerador en la pista central del All England Club para dejar cerrado su pase a cuartos de final. Con 22 minutos de margen sobre las 23:00 horas, el horario a partir del cual ya no se puede jugar en Wimbledon, el serbio y ganador de 6 títulos en Londres certificó su presencia en la antepenúltima ronda del grand slam londinese.

Y eso que el holandés Tim Van Rijthoven logró arrebatarle un set (6-2, 4-6, 6-1, 6-2) al actual campeón de Wimbledon. Pero una vez superado el contratiempo de la segunda manga, Djokovic aceleró en su juego para endosar un contundente 6-1 en el tercer parcial y dejar encauzado su pase a cuartos de final.

En la siguiente ronda Djokovic se medirá al italiano Jannik Sinner, verdugo de Carlos Alcaraz, por un puesto en las semifinales de un torneo que el serbio se ha adjudicado en las tres últimas ediciones (2018, 2019 y 2021).

Djokovic no pierde en Wimbledon desde 2017 ante Tomas Berdych

Djokovic se mantiene invicto en sobre la hierba de Wimbledon desde 2017. Tim Van Rijthoven sí le arrancó un set, el segundo, a base de buenos saques y tras un interminable juego de más de diez minutos en el que tuvo que superar cuatro pelotas de 'break'. A su tercer punto de set, le quitó a Djokovic la segunda manga del torneo, después de la que perdió en su debut.

No trastocó esto los planes del serbio, que aceleró en el tercero (6-1) y en el cuarto (6-2), para lograr su victoria número 25 en el torneo de forma consecutiva, desde que perdiera con Tomas Berdych en 2017, y su 83º triunfo en Wimbledon

Sinner, de 20 años se ha enfrentado en una ocasión en su carrera a Djokovic, con derrota en el Masters 1.000 de Montecarlo en 2021 por 6-4 y 6-2. De hecho, Sinner nunca ha sido capaz de ganar a un miembro del 'top 5' y ha perdido los doce duelos que ha disputado contra estos jugadores.

Publicidad