Novak Djokovic bromea con Dominic Thiem

Publicidad

Tenis

Djokovic se niega a pasar el test de coronavirus en Croacia y regresa sin síntomas a Serbia

Tras el positivo por coronavirus de Grigor Dimitrov, el tenista Borna Coric y dos entrenadores presentes en el torneo Adria Tour en Zadar han dado positivo en la COVID-19. Novak Djokovic, que no ha presentado síntomas, ha viajado a Serbia tras negarse a pasar el test en Croacia.

El positivo en coronavirus de Grigor Dimitrov ha supuesto un auténtico terremoto en el mundo del tenis. Y es que el jugador búlgaro participó en el torneo Adria Tour en Zadar, donde han dado ya positivo el tenista Borna Coric y dos entrenadores, también presentes en el campeonato y de los que no ha trascendido su identidad.

"Quiero informar a todos que he dado positivo de la COVID-19. Llamo a todos que en los últimos días estuvisteis en contacto conmigo a que hagáis las pruebas...Me siento bien y no tengo síntomas", confirmó por Instagram Coric, actualmente el 33 del mundo.

Djokovic, en el centro de un posible contagio de coronavirus

El mundo del tenis sigue con especial preocupación la última hora alrededor de Novak Djokovic, actual número 1 de la ATP y que también estuvo presente en el mencionado torneo y en contacto con Dimitrov.

Según la prensa serbia, Djokovic habría rechazado someterse a la prueba en Zadar. Su equipo comunicó que Djokovic no quiso hacer el test en Croacia ya que ni él ni nadie de su entorno sentían síntomas y que regresó a Belgrado, donde seguiría las instrucciones de los epidemiólogos.

Djokovic debía jugar en la final de la etapa de Zadar contra el ruso Andej Rublev. La primera etapa, que tuvo lugar en Belgrado, fue muy criticada porque los participantes no se atuvieron a las medidas de precaución contra el coronavirus, y el final de la segunda, que se celebraba en la ciudad marítima croata de Zadar acabó con la cancelación del último partido, anunciada en pista por el técnico de Djokovic, el croata Goran Ivanisevic.