Tenis

Djokovic escala al número 1 y Nadal sale del top-100 de la ATP

El serbio recupera el número 1 de la ATP tras su histórico triunfo en Roland Garros. Rafa Nadal cae hasta el puesto 136.

Djokovic celebra su victoria en Roland Garros

Djokovic celebra su victoria en Roland GarrosEfe

Publicidad

Novak Djokovic inicia este lunes su semana 387 como número 1 de la ATP, posición que recupera tras ganar su tercer Roland Garros y su 23º grand slam de su carrera. El tenista de Belgrado arrebata a Carlos Alcaraz, al que superó en semifinales, la posición de privilegio del tenis mundial y sigue sumando récords para ser el mejor jugador de la historia. Con los números y los títulos en la mano, Nole es ya el más grande, el tenista que más veces ha ganado en las cuatro capitales del tenis mundial: Melbourne (10), París (3), Londres (7) y Nueva York (3).

Djokovic suma 7.595 puntos por los 7.175 de Alcaraz, y lo más probable es que llegue a Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada y donde defiende título, sentado en el trono del tenis mundial.

Rafa Nadal, en el dique seco por su lesión en el psoas del pasado Abierto de Australia, sale del top-100 y aparece ya como el número 136 de la ATP. Ya era sabido, pero no deja de ser noticia la caída en el ranking del ganador de 22 grand slam y que no ha podido defender los 2.000 puntos como campeón de Roland Garros en 2022. El balear pierde 121 posiciones y aparece este lunes en el puesto 136, fuera de los cien primeros por primera vez desde abril de 2003.

También baja un puesto en la clasificación el ruso Daniil Medvedev, tercero con 6.100 puntos. El otro finalista en París, el noruego Casper Ruud, mantiene la cuarta plaza, por delante del griego Stefanos Tsitsipas, del danés Holger Rune, del ruso Andrey Rublev, del estadounidense Taylor Fritz y del italiano Jannik Sinner, que mantienen sus posiciones del 5 al 9.

En el décimo escalón otro ruso, Karen Kachanov, desbanca al canadiense Felix Auger-Aliassime y entra en el top-10 por primera vez desde noviembre de 2019.

Publicidad