Roland Garros

Daniil Medvedev, eliminado de Roland Garros en primera ronda ante Thiago Seyboth Wild

roland El ruso y segundo cabeza de serie cae eliminado en su estreno en Roland Garros ante el brasileño Thiago Seyboth Wild. Daniil Medvedev cedió tras una batalla de cinco sets ante el número 172 del mundo

Daniil Medvedev, en su partido ante ante Thiago Seyboth Wild

Daniil Medvedev, en su partido ante ante Thiago Seyboth WildReuters

Publicidad

La Philippe Chartier presenció este martes una de las mayores sorpresas de los últimos años en Roland Garros. El ruso Daniil Medvedev, segundo cabeza de serie en París, cayó eliminado en primera ronda ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-4). El tenista sudamericano firmó un partido para el recuerdo y logró la que ya es la victoria más importante de su carrera. El número 172 del mundo dio la gran campanada y se cargó al que muchos veían como gran favorito para llegar a la gran final por ese lado del cuadro.

El público que acudió a la pista central de Roland Garros pudo presenciar un partido histórico, una batalla a cinco sets que acabó cayendo del lado de Seyboth Wild. Comenzó el brasileño sorprendiendo al ruso en el tie-break del primer set, pero Medvedev pareció reaccionar tras anotarse los dos siguientes parciales.

Parecía que las aguas volvían al cauce normal, pero el tenista brasileño volvió a la carga en el cuarto set y se lo adjudicó (6-3) para llevar el duelo a la quinta y definitiva manga. Ahí, Seyboth Wild se vino arriba, espoleado por el público galo, y finiquitó el partido con un 6-4 que manda a Daniil Medvedev para casa a las primeras de cambio y mucho antes de lo que cualquiera hubiera pronosticado.

"Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado ganando"

Tras cuatro horas y 15 minutos, Seyboth Wild alzaba los brazos hacia el cielo de París, certificando la mayor sorpresa de lo poco que se lleva jugado en la actual edición de Roland Garros y provocando un auténtico terremoto en esa parte del cuadro. El ruso, que venía de ganar en Roma y en un gran estado de forma, se topó con un jugador al que le salió todo y al que no le tembló el brazo cuando tuvo bola de partido. Una derecha profunda acabó con un Medvedev que se marchó de la central de Roland Garros mostrando su malestar hacia el público galo.

"Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado ganando. Es un sueño hecho realidad", admitió Seyboth Wild tras la gesta que protagonizó sobre la arcilla de la Philippe Chartier.

Publicidad