Tenis

Cuándo y contra quién debuta Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Roma

Ya puedes consultas a continuación el día, hora y rival del estreno de Carlos Alcaraz en el Masters 1.000 de Roma.

Carlos Alcaraz, en acción ante el ruso Karén Khachanov

Carlos Alcaraz, en acción ante el ruso Karén KhachanovEfe

Publicidad

El Foro Itálico espera con ganas el estreno de un Carlos Alcaraz que llega a Roma con la misión de destronar a Novak Djokovic como campeón en la capital de Italia, el torneo previo a la celebración de Roland Garros. El murciano sabe que llegará a la arcilla de París, del 22 de mayo al 11 de junio, como primera raqueta de la ATP y como uno de los grandes favoritos a levantar la Copa de los Mosqueteros, lo que supondría el segundo Grand Slam de su carrera tras el US Open en 2022.

Carlos Alcaraz está firmando un comienzo de temporada espectacular en el que ya se ha adjudicado cuatro torneos: Buenos Aires, Indian Wells, Conde de Godó y Madrid. El siguiente objetivo pasa por sumar su primer título en el Foro Itálico antes de afrontar su participación en Roland Garros. En Roma, Alcaraz está exento de la primera ronda y directamente debutará en la ronda de 1/32 de final. Su rival será el español Albert Ramos, quien se deshizo del italiano Francesco Passaro en tres mangas.

En el camino hacia la gran final en el Foro Itálico, Carlos Alcaraz podría verse las caras con Moutet o Lehecka en 1/16 de final, con Coric o Evans en octavos de final, Tsitsipas o Musetti podrían ser sus hipotéticos rivales en cuartos de final. En semifinales, a priori, se podría cruzar con Zverev, Medvedev o Rublev; mientras que en una hipotético final podría verse ante Rune, Sinner o Novak Djokovic, actual campeón del Masters 1.000 de Roma.

El Masters 1.000 de Roma se celebra del 11 al 21 de mayo y es el último torneo sobre tierra batida antes de Roland Garros, el Grand Slam que cerrará la gira sobre arcilla. La gran baja en Roma es la de Rafa Nadal, quien comunicó hace unos días que aún no estaba en condiciones de reaparecer en el circuito tras caer lesionado en el Open de Australia el pasado mes de enero.

Horario y dónde ver el Carlos Alcaraz - Albert Ramos del Masters 1.000 de Roma

El Carlos Alcaraz - Albert Ramos, partido correspondiente a la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma, se disputará el sábado 13 de mayo, en un horario aún por confirmar por la organización. El encuentro se podrá seguir en directo en la web de Antena 3 Deportes con la retransmisión minuto a minuto, la crónica y las declaraciones posteriores.

Publicidad