US Open

Carlos Alcaraz vence a Sinner y se mete en las semis del US Open tras un increíble partido de más de 5 horas

Alcaraz ha vencido de forma épica a Jannik Sinner para meterse en las semifinales del Grand Slam. El murciano sueña ahora con la final del torneo y el número 1, aunque antes tendrá que vencer a Frances Tiafoe.

Carlos Alcaraz vence a Sinner

Carlos Alcaraz vence a Sinner EFE

Publicidad

Carlos Alcaraz ha vencido a Jannik Sinner por 3-6, 7-6, 7-6, 5-7 y 3-6 en el que ya es el partido que más tarde ha acabado de la historia de Nueva York. El encuentro entre ambos tenistas ha sido igualadísimo, intenso y ha hecho disfrutar al público de Flushing Meadows en un partido que ya forma parte de la historia del torneo del Abierto de Estados Unidos 2022.

Si por algo se ha caracterizado el partido ha sido por la intensidad, lo que ya algunos definen como el nuevo tenis del siglo XXI que se resume en alta intensidad, técnica, precisión y golpes muy arriesgados. Así lo han hecho tanto Alcaraz como Sinner en este encuentro que ha terminado casi a las 3 de la mañana, hora local.

El encuentro comenzó de manera favorable para Carlos Alcaraz donde obtuvo un break temprano para ponerse por delante en el marcador, aunque fue un set en el que Sinner se rearmó para poner en aprietos al español en un aviso de lo que vendría después. A partir de este momento, la tarea se le complicó mucho más al tenista de 19 años ya que desaprovechó hasta 5 bolas de set. Finalmente, el set murió en un tie-break que se llevó el italiano.

También para Sinner fue el tercer set del partido que, de nuevo, se tuvo que decidir en un tie-break en el que Alcaraz no consiguió sumar ningún punto y terminó con un parcial 7-0. Estaba contra las cuerdas Alcaraz para demostrar otra vez que no es sencillo derrotarle. Tuvo Sinner bola de partido y el español tiró de garra para pasar del 3-5 al 5-5 y de ahí a forzar el quinto set.

Para esa hora, con una pista en la que aún quedaban aficionados que se resistían a perderse el espectáculo, ya asomaban los calificativos de 'increíble', 'épico' o 'espectacular' para definir lo que estaba ocurriendo en la Arthur Ashe. Pese a que Alcaraz se impuso 3-6 en el set decisivo, el resultado no refleja lo que vivió en el juego. De hecho, el murciano se encontró con un break en contra y tuvo que volver a remontar para poner el 3-5 en el marcador. Sirviendo para llevarse el encuentro, a Carlos Alcaraz no le tembló el pulso a pesar de llevar 5 horas y 15 minutos de partido a sus espaldas.

El tenista murciano se medirá al estadounidense Frances Tiafoe por un puesto en la gran final del US Open. Este resultado supone también un paso más para conseguir obtener el número 1 del mundo, un escenario que se daría si el murciano gana su partido de semifinales y no juega la final contra Kasper Ruud.

Publicidad