Tenis

Carlos Alcaraz solventa un complicado debut ante Jack Draper en Basilea

El nº 1 del mundo se tuvo que emplear a fondo para superar al británico en su estreno en el Torneo de Basilea. Victoria de Carlos Alcaraz en tres sets (3-6, 6-2 y 7-5)

Carlos Alcaraz golpea una derecha ante Jack Draper

Carlos Alcaraz golpea una derecha ante Jack DraperEfe

Publicidad

Carlos Alcaraz sufrió en su debut en el Torneo de Basilea y se fue hasta los tres sets (3-6, 6-2 y 7-5) para doblegar al británico Jack Draper. El jugador murciano se tuvo que emplear a fondo para remontar la pérdida del primer set.

El número 1 de la ATP firmó una gran remontada y evitó despedirse a las primeras de cambio, algo que ya le había ocurrido ante David Goffin en los dieciseisavos de final del Astana Open.

Precisamente este lunes se ha confirmado que el tenista de El Palmar será el encargado de liderar al equipo español de Copa Davis en la Fase Final, que se va a disputar en Málaga del 22 al 27 de noviembre.

Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers formarán el equipo español junto a Alcaraz. Rafa Nadal no estará en la cita de la Copa Davis.

Desde su conquista del US Open y el nº 1 de la ATP, Alcaraz sólo había disputado tres partidos. El primero, en la Copa Davis, donde superó al coreano Kwon Soon-woo; el segundo, en la primera ronda de Astaná: cayó frente al belga David Goffin; y, el tercero, este lunes, contra Draper, que sirvió para recuperar el buen sabor de boca que siempre deja una victoria.

Una batalla de tres sets y más de dos horas de juego

Draper, 45 del ránking ATP, no se dejó impresionar por la talla de su rival y jugó un gran primer set. En el tercer juego logró su primer break con la que marcó territorio en la primera manga. Alcaraz, a rebufo desde muy pronto, no fue capaz de levantar cabeza y al final hincó la rodilla tras sufrir otra rotura en el noveno juego.

Con un 3-6 en contra, Alcaraz comenzó fuerte el segundo set. Por primera vez, en el primer juego, firmó un break que repitió en su siguiente intento. Y, ya con un 3-0 favorable, tomó la directa hasta llevarse la segunda manga con un cómodo 6-2.

El tercer y definitivo set se presentó como una batalla entre el español y el británico. Alcaraz necesitó tres bolas de partido para doblegar a Draper, que se resistía a tirar la toalla.

Publicidad