Tenis

Carlos Alcaraz pierde ante David Goffin en los dieciseisavos de final del Astana Open

El tenista murciano y número 1 de la ATP cae en los dieciseisavos de final del Astana Open. Carlos Alcaraz cedió en dos sets (5-7 y 3-6) ante belga David Goffin.

Carlos Alcaraz, durante la final del Torneo ATP 250 de Umag frente a Jannik Sinner

Carlos Alcaraz, durante la final del Torneo ATP 250 de Umag frente a Jannik SinnerEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz no ha tenido el regreso esperado al circuito masculino tras conquistar el US Open y meter a España en la ronda final de la Copa Davis de Málaga. El tenista murciano perdió en dos sets (5-7 y 3-6) ante el belga David Goffin en los dieciseisavos de final del Astana Open.

Un día después de que por primera vez en 22 años dos tenistas de un mismo país (Alcaraz y Nadal) ocupen las dos primeras posiciones del ranking de la ATP, Carlos Alcaraz ha sufrido una inesperada derrota en el Astana Open, un torneo ATP 500.

David Goffin sorprendió a Alcaraz con un tenis de mucho nivel y cerró el partido en dos sets. El jugador murciano no vivió su mejor día y se despide a las primeras de cambio del Astana Open.

El calendario que le resta a Carlos Alcaraz para cerrar el año pasa por el Masters 1.000 de París y las Nitto ATP Finals, en Turín. El 2022 podría cerrarlo disputando con España la fase final de la Copa Davis, en Málaga, a partir del 21 de noviembre.

Alcaraz estrena su nº1 con una derrota amarga

En el primer set las cosas arrancaron bien para Carlos Alcaraz que rompió el saque de Goffin en el tercer juego (2-1), pero acto seguido perdió el suyo. En el sexto juego Alcaraz volvió a perder su turno de saque y comenzó una remontada hasta el 5- 5 con rotura del servicio de Goffin en el noveno juego.

Cuando todo parecía encaminado, el número 1 perdió con claridad su servicio en el duodécimo juego y el primer set por 7-5.

En la segunda manga, Alcaraz volvió a complicarse la vida al perder su servicio en el segundo juego. En el tercero llegó a tener hasta tres puntos de rotura, pero Goffin acabó anotándose el 3-0.

Con esta ventaja, el belga supo aguantar los nervios y esperar los fallos del español, que perdió otro servicio en el sexto juego (5-1). Alcaraz no tiró la toalla y luchó hasta el final; rompió el saque de Goffin en el siguiente (5-2), pero el belga no desaprovechó la oportunidad y ganó por 6-3.

Publicidad