Roland Garros

Carlos Alcaraz - Novak Djokovic: Horario y dónde ver hoy el partido de semifinales de Roland Garros

Fecha y hora del Carlos Alcaraz vs. Novak Djokovic de semifinales de Roland Garros. ¿A qué hora se disputa hoy la semifinal soñada por la arcilla de París?

Alcaraz - Djokovic en el Mutua Madrid Open 2022

Alcaraz - Djokovic en el Mutua Madrid Open 2022Getty Images

Publicidad

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentarán en las semifinales de Roland Garros en el partido más esperado del torneo. Era el partido soñado desde que los cruces quedaron dibujados en el cuadro y la arcilla parisina lo tendrá.

En el turno de noche de la jornada, el número 1 del mundo arrolló al número 4, el griego Stefanos Tsitsipas, por 6-2, 6-1 y 7-6 (5). El serbio ya le esperaba en 'semis' tras remontar al ruso Karen Khachanov, undécimo favorito, 4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4.

Era el primer set que se dejaba el número 3 del ranking ATP camino de sus duodécimas semifinales en París y las 45 en un Grand Slam, lo que le deja a solo una del suizo Roger Federer. Khachanov le puso el partido cuesta arriba, pero que viró de forma drástica cuando le endosó un 7-0 en el juego de desempate del segundo set. En ese punto regresó el mejor 'Nole' para aplastar al ruso.

Alcaraz, por su parte, tuvo que luchar menos para doblegarpor quinta vez a un Tsitipas a quien le tiene tomada la medida y comida la moral. El murciano se mete así en su primera semifinal en Roland Garros, donde será el más joven en acceder a esa ronda desde Djokovic en 2007.

Djokovic busca su tercera corona en París y superar así Rafael Nadal en número de Grand Slam con 23, pero Alcaraz ya le derrotó en su única confrontación previa, la semifinal del Masters 1.000 de Madrid del año pasado.

Horario y dónde ver el Alcaraz - Djokovic de Roland Garros

El Carlos Alcaraz - Novak Djokovic, partido de semifinales de Roland Garros 2023, se juega hoy viernes 9 de junio no antes de las 14:45 hora peninsular española. La lógica indica que sean el murciano y el balcánico los que compitan antes, al disponer de un día más de descanso. Todo lo que ocurra, la crónica del encuentro y las reacciones se podrán consultar en directo a través de la página web de Antena 3 Deportes.

Publicidad