Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz: "Jugar la Davis en España siempre es especial y estoy con muchas ganas"

Carlos Alcaraz, campeón del US Open y nº 1 de la ATP, ha aterrizado en Valencia para disputar la Copa Davis con España. "Voy a seguir siendo el mismo chico de siempre y voy a seguir disfrutando en la pista", ha explicado el tenista de El Palmar.

Publicidad

Carlos Alcaraz ya está en España. El flamante campeón del US Open y nuevo nº 1 del mundo ha aterrizado en Valencia tras conquistar Nueva York y alcanzar la cima del tenis mundial.

La expectación es máxima con Carlos Alcaraz, que ahora afronta la disputa de la Copa Davis con España, en un grupo con Serbia, Canadá y Corea como rivales y con dos plazas para la final en juego. Alcaraz no participará en el entrenamiento de esta tarde, pero todavía se desconoce si jugará o no mañana ante Serbia.

"Está bien volver a casa después de tanto tiempo y después de conseguir un triunfo siempre es especial volver a casa. Mejor imposible. Obviamente han sido unos días muy exigentes jugar la Davis aquí en España siempre es especial y estoy con muchas ganas", ha indicado Carlos Alcaraz.

El tenista de El Palmar (Murcia) ha reconocido que poder ganar la Davis con España sería "un sueño" y ha garantizado que va a pelear por que ese sueño se haga realidad.

"¿Ganar la Davis? Sería un sueño, siempre he querido ganar la Davis con España y vamos a pelearla", avisó Alcaraz.

"Poder representar a España para mí es un orgullo, me siento orgulloso de ser español, Venir aquí a España junto al equipo y poder aportar mi grano de arena poder clasificarnos y dar un paso para ganar la Copa Davis para mí es super especial", insistió el tenista murciano.

"Voy a seguir siendo el mismo chico de siempre"

Carlos Alcaraz, que atendió a Antena 3 Noticias antes de marcharse de Nueva York, ha insistido en que va a seguir siendo "el mismo chico de siempre".

"Poco a poco voy asimilando todo un poquito más, pero aún queda mucho por asimilar. Como ya dije voy a seguir siendo el mismo chico de siempre y voy a seguir disfrutando en la pista", afirmó Alcaraz.

Por último, Carlos Alcaraz reconoció que era un sueño el haber alcanzado el nº 1 del tenis, una posición que nadie había conseguido a la edad del tenista murciano.

"Es algo por lo que he trabajado toda mi vida, es un sueño poder llegar hasta aquí y ahora mismo tengo muy claro que toca seguir. Ahora que he llegado voy a querer mantenerme y para eso tengo que seguir siendo el de siempre", concluyó Alcaraz.

Publicidad