US Open

Toni Nadal analiza las claves del éxito del tenis español tras el triunfo de Carlos Alcaraz en el US Open

El tío y exentrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, analiza en Antena 3 Noticias por qué el tenis español vuelve a lo más alto con Carlos Alcaraz.

Publicidad

Carlos Alcaraz es el sexto tenista español que consigue ser número 1 en su ranking. El suyo es un hito por la precocidad en la que lo ha conseguido ya que es el tenista más joven en categoría masculina en conseguir liderar el ranking.

Sin embargo, el éxito del tenis español traspasa fronteras ya que muchos de los tenistas que actualmente están en activo eligen entrenar en nuestro país. Toni Nadal, ex entrenador de Rafa Nadal, analiza cuáles son las claves de este potencial.

"Se crearon sistemas de entrenamiento, se crearon academias y creo que en todo el mundo se vio que el sistema de trabajo de España funcionaba", explica en Antena 3 Noticias.

6 número 1 españoles

En el caso de la ATP, han sido 4 los tenistas españoles los que se han proclamado número 1 del mundo: Rafa Nadal, que lideró el ranking durante 209 semanas; Juan Carlos Ferrero, el entrenador de Alcaraz lo hizo durante 8 semanas; Carlos Moyá, que lo fue durante 2 semanas y ahora Carlos Alcaraz cuyo reinado acaba de empezar.

En el caso del tenis femenino, Garbiñe Muguruza y Arancha Sánchez Vicario han sido las 2 tenistas que han alcanzado la cima del ranking WTA, con 4 y 12 semanas respectivamente.

Tenistas extranjeros eligen España para entrenar

"Cuando tú ves al vecino que hace las cosas de determinada manera y que tiene éxito, lo normal es copiarle más o menos e intentarle superar", explica Toni Nadal. De hecho, muchos extranjeros han venido a España a seguir con sus progresos. Djokovic entrena de vez en cuando en Marbella y De Miñaur lo hace en Villena, como algunos ejemplos.

También Casper Ruud, el rival de Alcaraz en la final del US Open y el de Nadal en la final de Roland Garros: "Cuando Casper Ruud vino a la academia tenía un buen drive y alguna cosa más, hoy en día creo que es un jugador bastante completo".

Toni Nadal sentencia: "Llevamos mucho tiempo teniendo un gran momento en el tenis español".

Publicidad