Roland Garros

Carlos Alcaraz explica los motivos de su lesión en las semis de Roland Garros: "No tengo duda de que..."

El balcánico se clasificó a una nueva final de Grand Slam tras la desafortunada lesión de su rival en el inicio del tercer set. Djokovic tuvo palabras muy bonitas para Alcaraz en la entrevista postpartido.

Carlos Alcaraz se duele de su lesión en las semifinales de Roland Garros

Carlos Alcaraz se duele de su lesión en las semifinales de Roland GarrosEFE

Publicidad

Unos calambres en la pierna de Carlos Alcaraz en el tercer juego del segundo set nos privó del 'partido del año'. La movilidad del murciano se vio completamente afectada por esta lesión y no pudo plantar cara en los dos últimos sets (6-1 y 6-1) ante un Djokovic simplemente brillante.

La lesión llegó en el mejor momento de Carlos y en el de más dudas de su rival, ni los masajes, ni el 'Medical Time Out' ni los medicamentos le sirvieron para que volviera a competir. Tras el duelo pasó por rueda de prensa y dio las razones por las que se produjo dicha molestia física.

"El motivo de los calambres fue la tensión..."

"Empecé el partido con buenas sensaciones, pero en el tercer set empecé a sentir calambres, tenía el cuerpo paralizado. Ha sido una pena terminar así el torneo. El motivo de los calambres fue la tensión de los dos primeros sets, sin duda. Saco una gran lección y espero que no me vuelva a suceder. A la próxima tendré más experiencia", empezó diciendo el número 1 del mundo.

"No es fácil jugar contra Djokovic en un Grand Slam..."

Alcaraz reconoció que la tensión del partido y el verse enfrente de una leyenda como Djokovic le pasó factura: "No es fácil jugar contra Novak en semifinales de un Grand Slam, esto seguro que tuvo algo que ver. Es una leyenda, es imposible estar en pista con él y no sentir nervios", siguió explicando.

Djokovic: "Carlos tiene todos mis respetos..."

Su rival hoy, Novak Djokovic, tuvo unas bonitas palabras para el español después de que este terminara completamente acalambrado: "En la red le he dicho que tiene mucho tiempo y que ganará muchos Roland Garros. Merece todos los aplausos y tiene mi respeto por haber luchado hasta el final", aseguró Novak a pie de pista con Alex Corretja.

Nole, en busca de la historia

Nole, de esta manera, accedió a la final de Roland Garros, la séptima de su carrera, para buscar ser el primer tenista masculino de la historia en ganar 23 Grand Slams y desempatar con Rafa Nadal. Su rival saldrá del Ruud-Zverev. Mientras tanto, Alcaraz se recuperará más bien pronto de los calambres y preparará desde ya Wimbledon, el tercer 'grande' del año.

Publicidad