Masters 1.000 París

Carlos Alcaraz se derrumba ante Hugo Gaston y acaba entre lágrimas

El jugador español, que se llegó a poner 5-0 arriba en el segundo set, vio cómo Hugo Gastón levantaba la manga y le eliminaba del Masters 1.000 de París. Carlos Alcaraz acabó derrumbándose en una imagen que está dando la vuelta al mundo.

Carlos Alcaraz se derrumba ante Hugo Gaston y acaba entre lágrimas

Publicidad

Carlos Alcaraz vivió una complicada noche ante Hugo Gaston en los octavos de final del Masters 1.000 de París. El jugador murciano colapsó ante el tenista local y cedió en dos sets (6-4, 7-5).

Alcaraz se derrumbó al finalizar el partido, muy tocado por desperdiciar un 5-0 a su favor en el segundo set y afectado por el ambiente en contra que sufrió ante Hugo Gaston en la capital francesa.

El tenista español estuvo durante varios segundos sentado en la silla con la toalla tapándose la cara en una imagen que impacta.

A sus 18 años, tras hacer cuartos de final en el US Open o conquistar el título de Umag, Alcaraz buscaba los cuartos en un torneo de categoría 1.000 por primera vez, pero Gaston, irrupción sonada también en el Circuito ATP, se quedó esa marca para el recuerdo donde se medirá con el vigente campeón Daniil Medvedev.

El galo, verdugo de Pablo Carreño en la ronda anterior, volvió a tirar de la pista parisina para encontrar el éxtasis en su juego. A pesar de que Alcaraz rompió primero, Gaston se encontró más cómodo en el intercambio de golpes y de 'breaks'.

Al murciano le pudo la ansiedad en su habitual juego agresivo y empezó a fallar demasiado hasta que un 'break' en el noveno juego decidió el set para el francés. Sin embargo, Alcaraz dejó otra reacción de calidad y físico para arrollar en el segundo set.

El español se puso 0-5 mientras Gaston no metía una bola. El francés se quiso quizá conectar para la tercera manga pero, sin nada que perder, encontró de nuevo ritmo y complicidad con el público para hacer colapsar a su rival. Alcaraz no pudo evitar descarrilar, incapaz de superar la red y de tomar buenas decisiones.

Publicidad