90

Publicidad

Open de Australia

Carlos Alcaraz, confinado en un hotel en Australia: "Sabíamos que podía pasar y hay que llevarlo de la mejor forma posible"

A sus 17 años, Carlos Alcaraz va a debutar por primera vez en el Open de Australia, un torneo marcado por el coronavirus y por las estrictas cuarentenas que están teniendo que respetar los jugadores en las habitaciones de sus hoteles. Antena 3 Deportes ha hablado con la promesa del tenis español.

Carlos Alcaraz, al igual de muchos tenistas, está confinado en la habitación de su hotel en Australia. Es el precio que hay que pagar por poder jugar su primer Grand Slam con tan sólo 17 años. El coronavirus y las estrictas medidas sanitarias del Gobierno australiano obligan a 72 tenistas a estar 14 días confinados.

"Cada vez que quería golpear la bola muevo la silla, la mesa... Lo muevo todo para poder sacar un poco más de espacio. En mi habitación había dos camas y he cogido el colchón de una y he intentado de la mejor forma coger la raqueta y golpear la bola", explica Alcaraz a Antena 3 Deportes.

El joven tenista y la más firme promesa de nuestro tenis explica que es algo con lo que ya contaba.

"Es lo que toca, si el Gobierno dice que hay que hacer 14 días pues hay que hacer 14 días. Tampoco es para quejarse y decir que es una cárcel. Nosotros ya sabíamos que esto podía pasar y hay que llevarlo de la mejor forma posible", reconoce Carlos Alcaraz.

"Siempre he querido jugar un partido a cinco sets para medirme física y mentalmente a los mejores del mundo"

El joven tenista murciano, de tan sólo 17 años, disputará el primer 'grande' de su carrera tras ganar su tres partidos de la previa que se ha disputado en Doha.

"Para mi es una gran ilusión poder jugar mi primer Grand Slam. Me va a ayudar muchísimo a crecer como jugador y para mi es una gran motivación para afrontar el año con una ilusión muy grande y una gran confianza en mi mismo", asegura Alcaraz.

"Siempre he querido jugar un partido a cinco sets para medirme física y mentalmente a los mejores del mundo. Y hacerlo con 17 años es una gran alegría", reconoce Alcaraz.

Publicidad