Tenis

Carlos Alcaraz, cabeza de serie en Canadá: "Aún no me lo creo"

El murciano debuta esta semana en el Masters 1.000 de Canadá, al que llega como segundo cabeza de serie: "Esto es increíble".

El tenista español Carlos Alcaraz

El tenista español Carlos Alcaraz Getty

Publicidad

El tenista español Carlos Alcaraz confesó que la progresión de este 2022 está siendo increíble, llegando esta semana al Masters 1.000 de Canadá como segundo cabeza de serie, confiando en poder hacer una buena actuación en otro cambio de superficie. "He progresado muy rápido. Ser el segundo cabeza de serie en un Masters 1.000 es increíble y no esperaba esto al principio de la temporada. Honestamente, aún no me lo puedo creer", dice el murciano desde Montreal.

En Montreal será el segundo cabeza de serie solo por detrás de Medvedev ya que Djokovic, Nadal y Zverev no disputarán el torneo, el primero al no estar vacunado y los dos últimos por sendas lesiones.

"Es difícil adaptarse y cambiar de superficies en poco tiempo. En dos meses he jugado en tres superficies, es duro"

Carlos Alcaraz

El murciano buscará su quinto título de la temporada y el tercer Masters 1.000 de su palmarés, después de perder las finales de Hamburgo y Umag las últimas semanas. "Era algo que quería al principio del año, cuando tenía como objetivo estar arriba y ser uno de los favoritos a ganar los torneos importantes", afirmó.

El tenista de 19 años, que se medirá en su debut en Canadá a Tommy Paul o Vasek Pospisil, se convirtió el pasado mes en el segundo jugador más joven del siglo XXI en llegar al Top 5 del mundo, solo por detrás de su compatriota e ídolo Rafa Nadal.

Ahora, en su debut en Canadá, el alumno aventajado de Juan Carlos Ferrero se prepara para un nuevo cambio de superficie, tras la hierba de Wimbledon y los últimos torneos en tierra: "Es difícil adaptarse y cambiar de superficies en poco tiempo. En dos meses he jugado en tres superficies, es duro", subraya el número 4 del mundo.

"Pero me considero un jugador que se adapta rápido. El cambio de tierra a pista dura es complicado, pero he hecho trabajo específico para ajustar mi juego y he venido con muchos días para adaptarme a esta pista", añade un Alcaraz que se hace querer ya entre la afición canadiense en un país que visita por primera vez.

Podría llegar número 1 al US Open

El murciano podría llegar al US Open, último Grand Slam de la temporada, como número 1 de la ATP. Para ello tendría que conseguir algo muy difícil en los dos torneos que va a disputar antes de viajar a Nueva York: esta semana competirá en el Masters 1.000 de Canadá y en unos 10 días lo hará en el otro Masters 1.000 de verano, en Cincinatti.

Las cuentas para Alcaraz son sencillas: tendría que ganar alguno de los dos torneos y llegar a la final del otro. Se antoja complicado, casi imposible, pero para Carlitos cualquier montaña se puede escalar, es de la escuela de su ídolo Rafa Nadal.

Publicidad