Tenis

Carlos Alcaraz arrolla a Borges en su estreno en el Conde de Godó

El murciano inicia la defensa del título en Barcelona con un 6-3 y 6-1 ante el portugués Nuno Borges. Roberto Bautista, su próximo rival en octavos.

Carlos Alcaraz, en su estreno en el Godó

Carlos Alcaraz, en su estreno en el GodóEFE

Publicidad

Carlos Alcaraz ha empezado la defensa del título del Barcelona Open-Trofeo Conde de Godó con un triunfo arrollador por 6-3 y 6-1 ante el portugués Nuno Borges en una hora y tres minutos. El de El Palmar, primer cabeza de serie y número 2 mundial de la ATP, debutó así plácidamente ante Borges (74), quien apenas pudo romper una vez el saque a su adversario en todo el partido.

El murciano, baja en Montecarlo por lesión, ha disputado en la pista Rafael Nadal del RCT Barcelona-1899 su primer partido de la gira europea de tierra. El luso sólo se puso por delante en el primer juego del primer set, que ganó con su saque. Desde ese momento, Alcaraz encadenó cinco juegos para ponerse 5-1 y, tras ceder dos juegos consecutivos, dar carpetazo a la primera manga por 6-3.

En el segundo set, el exnúmero 1 del mundo se mostró más agresivo con la derecha y pronto se puso 3-0 en el segundo set. De hecho, Borges apenas pudo arrebatarle un juego más con su saque antes de caer en el segundo parcial por 6-1.

Roberto Bautista, rival en octavos

Carlos Alcaraz se enfrentará en octavos de final a Roberto Bautista, decimotercer favorito, que viene de ganar a Bernabé Zapata.

Publicidad