Indian Wells (6-3 y 6-3)

Carlos Alcaraz arrasa a Kokkinakis en su debut en Indian Wells

Carlitos volvió con buenas sensaciones ante el australiano tras dos semanas parado por una lesión. El neerlandés Griekspoor ya espera en 1/16.

Carlos Alcaraz golpea un revés en su partido ante Kokkinakis en Indian Wells 2023

Carlos Alcaraz golpea un revés en su partido ante Kokkinakis en Indian Wells 2023EFE

Publicidad

La juventud y la calidad son la mejor solución para volver lo más fuerte posible. Carlos Alcarazvenció con contundencia 6-3 y 6-3) esta madrugada al australiano Thanasi Kokkinakis en su debut en el Masters 1.000 de Indian Wells.

El murciano mostró su versión más fiable tanto en ataque como en defensa para encarrilar el partido en el comienzo de ambos sets. En el primero rompió a las primeras de cambio para ponerse 3-0 y en el segundo más de lo mismo, 3-1 en un abrir y cerrar de ojos para calmar la furia de Kokkinakis, que terminó desquiciado.

Llegó a Indian Wells entre algodones tras perderse Acapulco

El número 2 del mundo llegó al desierto californiano entre algodones tras sufrir una "distensión de grado 1 en el tendón de la corva derecho" en la final que perdió ante Cameron Norrie en el Abierto de Río de Janeiro que se disputó hace dos semanas. Este percance físico le obligó a perderse el torneo de Acapulco. No obstante, Carlitos es joven y su cuerpo responde en tiempo récord, es lo bueno de tener 19 años y de ser muy muy bueno. De todas formas, Alcaraz aseguró estar preparado antes de su debut: "Tengo mucha confianza en mí ahora mismo. Creo que estoy preparado para jugar al 100% aquí en Indian Wells".

Además, Kokkinakis no era un rival sencillo ya que en este último año ha vuelto a su mejor nivel tras varias temporadas en el dique seco por las lesiones. Ahora ocupa el puesto 94 del mundo pero su tenis seguramente le hará escalar más posiciones. El amigo de Kyrgios, además, venía de la previa (venció a Sugita y Arnaldi) y se deshizo en 1º ronda de Brandon Holt.

Griekspoor, su rival en 1/16

El neerlandés Tallon Griekspoor será el próximo rival de Alcaraz en los 1/16 de final de Indian Wells después de que venciera en dos tiebreaks al argentino Guido Pella. El de El Palmar buscará su primer título en el desierto californiano después de que el año pasado cayera en las semifinales del torneo ante Rafa Nadal en tres sets y más de 3 horas de batalla. El balear perdería la final ante Fritz tras sufrir una fisura por estrés en pleno partido.

"¡Buen comienzo en Indian Wells! ¡De vuelta en un lugar que es especial en mi carrera! ¡Nos vemos en R3!", dijo Carlitos en Twitter tras finalizar el encuentro.

Publicidad