Carla Suárez celebra su victoria

Publicidad

POR 6-4 Y 2-0

Carla Suárez llega a octavos en Australia tras la retirada de Kulichkova

Carla Suárez ya está en octavos de final del Open de Australia tras su encuentro con Kulichkova. La española se impuso por 6-4 y 2-0 en un partido en el que la rusa se retiró por lesión a los 51 minutos. La rival de la canaria será Daria Gavrilova.

La retirada de la rusa Elizaveta Kulichkova facilitó la clasificación de la española Carla Suárez, décima cabeza de serie, a los octavos de final del Open de Australia. Transcurridos 51 minutos de partido y con 6-4 y 2-0 favorable a la grancanaria, anunció su retirada Elizaveta Kulichkova, número 109 en el ránking femenino.

La australiana Daria Gavrilova, verdugo de la francesa Kristina Mladenovic, será la rival de Carla Suárez por un puesto en los cuartos de final. Una victoria en ese partido permitiría a la española igualar su mejor resultado en Melbourne Park.

Solo en 2009 consiguió Carla Suárez situarse entre las ocho mejores del Abierto de Australia, su mejor resultado en un Grand Slam tras alcanzar también esa ronda en Roland Garros (2008 y 2014) y en el Abierto de los Estados Unidos en 2013.

Publicidad