Rafa Nadal, junto a su tío Toni

Publicidad

Coronavirus

Bill Gates avisó en febrero a Rafa Nadal del impacto del coronavirus: "Dijo que se iba a complicar"

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa, cuenta cómo Bill Gates alertó a su sobrino del coronavirus: "Dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar...".

Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, habló en 'El Transistor' de Onda Cero sobre la suspensión Wimbledon, pero también analizó la situación por la que pasa el planeta por la crisis del coronavirus.

Bill Gates avisó a Rafa Nadal del impacto que iba a tener la pandemia en el mundo: "Mi sobrino cuando estuvo en febrero jugando en Sudáfrica habló con Bill Gates (cofundador de Microsoft) y le dijo que lo que estaba pasando en China se iba a complicar...". ¿Cambiará esta pandemia a la humanidad? Así opina Toni: "No sé si esto nos va a cambiar porque el ser humano es desmemoriado y olvidamos pronto, pero algún retoque tenemos que hacer".

Ve "complicado" que la situación mejore hasta que encuentren la vacuna: "Hasta que no haya un fármaco o una vacuna veo el panorama bastante complicado. Viviremos en una situación de incertidumbre y peligro hasta que esto no se encauce bien".

Sobre la reacción de los políticos ante la crisis sanitaria, así opina el tío de Nadal: "Lo principal es salvar las vidas y ha habido desconocimiento por todo el aparato político de muchos países. Deberíamos desterrar el fanatismo de los políticos; están para defender la sociedad, no sus ideales. El fanatismo es uno de los grandes males de esta sociedad [...] El gran problema de la política es que cada vez abarcan más terreno y apartan de ese terreno a los expertos. Se puede ser buen parlamentario pero mal administrador. Creo que la política debería dejar muchas cosas en manos de expertos".