Tenis

La ATP endurece los castigos por mala conducta en la pista

Tiemblan Kyrgios y Zverev: la ATP revisa las últimas infracciones graves y también a los reincidentes.

Kyrgios destroza su raqueta en Miami

Kyrgios destroza su raqueta en MiamiEfe

Publicidad

La ATP ha anunciado a través de su presidente, Andrea Gaudenzi, que impondrá castigos más estrictos por mala conducta en la pista. Asimismo, avisó a los tenistas de que está revisando sus sanciones por infracciones graves y, sobre todo, reincidentes. Acciones como las que recientemente han protagonizado Nick Kyrgios o Alexander Zverev habrían recibido duras sanciones.

El australiano Kyrgios fue multado con un total de 60.000 dólares tras los actos de indisciplina y mala conducta que protagonizó en Indian Wells y Miami esta temporada. Por su parte, el alemán Alexander Zverev también fue expulsado del Abierto de México después de golpear la silla del árbitro con su raqueta.

La ATP ha asegurado que los incidentes "arrojan una mala luz sobre nuestro deporte". Asimismo, Andrea Gaudenzi ha comunicado que "se le ha ordenado al equipo de árbitros de la ATP que adopte una postura más estricta al juzgar las violaciones del código de conducta".

Tres meses antideportivos

El presidente de la ATP también añadió que están "llevando a cabo una revisión del código, así como de los procesos disciplinarios, para garantizar que proporcione sanciones adecuadas y actualizadas para las infracciones graves y los infractores reincidentes".

Gaudenzi dijo a los jugadores que "todos tienen un papel que desempeñar para mantener la reputación y la integridad" del tenis. "En los primeros tres meses de la temporada se ha visto una frecuencia inusual de incidentes de alto perfil relacionados con conducta antideportiva", apostilló el exjugador.

Publicidad