Nick Kyrgios, en su partido ante Medvedev en Roma

Publicidad

PODRÍA SER MULTADO

La ATP amenaza a Nick Kyrgios y le impone un psicólogo durante medio año

La ATP se harta de Nick Kyrgios con una serie de exigencias y, si las incumple, recibirá una multa con 25.000 dólares y será suspendido durante 16 semanas.

La ATP anuncia que va a castigar a Nick Kyrgios por sus continuas faltas de respeto sobre las pistas de tenis. O mejora su comportamiento o el tenista australiano acabará suspendido y multado.

Le acusan de tener "un comportamiento agravado bajo la disposición de ofensa mayor del jugador en el código ATP", aseguran en un comunicado.

Así las cosas, la ATP quiere tener Kyrgios a prueba durante medio año cumpliendo una serie de requisitos; si los incumple, recibirá una multa con 25.000 dólares y será suspendido durante 16 semanas.

Entre los requisitos de la ATP para el tenista australiano durante los próximos seis meses está evitar el abuso verbal o físico sobre oficiales, espectadores o cualquier otra persona en la pista.

La ATP quiere que acaben asimismo las conductas antideportivas basadas en actos como escupir a un oficial, espectador u otra persona durante o al finalizar el partido, así como obscenidades visibles.

Además, otro requisito es que Kyrgios reciba apoyo continuo de un psicólogo mientras compite en los eventos del ATP Tour. Este apoyo lo tendrá también durante la pretemporada, entre los meses de noviembre y diciembre.

Publicidad