Copa Davis (7-6, 4-6, 2-6)

Aliassime frena a Alcaraz en Valencia y fuerza el tercer partido entre España y Canadá

El murciano estrena el número 1 con derrota ante un inspirado Aliassime y España se jugará la eliminatoria ante Canadá en la Copa Davis en el tercer partido.

Aliassime frena a Alcaraz en Valencia y fuerza el tercer partido entre España y Canadá

Aliassime frena a Alcaraz en Valencia y fuerza el tercer partido entre España y CanadáEFE

Publicidad

Félix Auger-Aliassime ha derrotado al flamante número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, en el segundo partido de la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Canadá. La serie se decidirá en el 3º partido que disputarán Granollers y Pedro Martínez en el dobles.

Hace solo 6 días estaba levantando el trofeo del US Open al cielo de Nueva York, ni una semana después, ya estaba en Valencia para representar a España y acompañar a Roberto Bautista en las eliminatorias de la Copa Davis. Este Carlitos no para.

Aliassime consigue su primera victoria ante un nº1

Alcaraz tuvo enfrente a un rival siempre peligroso en pistas outdoor, Auger-Aliassime, nº13 del mundo, que llevaba semanas preparando la competición con sus compañeros y que a la larga, se notó y mucho.

El canadiense, pupilo de Toni Nadal, le puso las cosas muy complicadas a Carlos, con un primer set excelso al saque, 7 aces y rozando el 90% de primeros, Alcaraz apenas le tosió desde el resto. El murciano, por su parte, si tuvo problemas para sacar adelante sus servicio, levantó varios 30-30 e incluso algunos deuce. Sin embargo, en la muerte súbita subió su nivel un par de escalones y Aliassime no pudo aguantar la presión.

Alcaraz paga en la Davis la semana de emociones

Todo hacía ver que Aliassime se vendría abajo tras caer en el tiebreak pero la mano de Toni Nadal hace efecto especialmente en el aspecto mental, y eso también lo llevaba de fábrica el canadiense. Aguantó el chaparrón durante todo el segundo set sacando adelante su saque y aprovechó un mal juego de Alcaraz al servicio para forzar el tercer y definitivo set.

El que acusó el esfuerzo del partido y seguramente las emociones de los últimos días fue el español, que se vino completamente abajo en la tercera manga ante un más que serio e inspirado Aliassime, que aprovechó la oportunidad para derrotar a Alcaraz en su país y ganar por primera vez a un número 1 del mundo. Carlitos demuestra que es humano. Eso sí, en dos días vuelve al ruedo ante Corea del Sur.

Publicidad