Open de Australia

Alex Corretja, sobre la victoria de Nadal: "No pensé que se pudiera dar la vuelta al partido"

Alex Corretja, extenista y comentarista, ha reconocido en Espejo Público que dudó en que Nadal fuera capaz de remontar la final del Open de Australia ante Daniil Medvedev. "No podía creer lo que estaba viviendo una vez más con Rafa", admite Corretja.

Publicidad

Alex Corretja ha comentado muchos partidos de Rafa Nadal. El extenista y ahora comentarista de torneo de tenis conoce a fondo la capacidad mental y de resistencia del balear, pero una vez más el ganador de 21 grand slam sorprendió al extenista.

El propio Corretja ha reconocido en Espejo Público que la victoria de Nadal ante Daniil Medvedev en la final del Open de Australia fue "especial, algo único y casi inesperado".

"Hablábamos de la emoción de Rafa y lo que significó para él. Fue diferente, fue especial, algo único y casi inesperado porque entró en una situación tan difícil el partido que ni yo mismo, que he comentado muchos partidos de Rafa, pensé que se pudiera dar la vuelta. Y ayer nos demostró una vez más que cuando uno cree que no puede, Rafa siempre encuentra una salida, una manera luchar y reivindicar que es alguien que va a estar luchando hasta el final. Por eso me emocioné tanto al final del partido. o podía creer lo que estaba viviendo una vez más con Rafa", admite Corretja.

"Me equivoqué y me alegro. Rafa se olvidó de todo y se aisló"

Alex Corretja destaca la capacidad de Nadal para dar la vuelta a un partido con una desventaja de dos sets y frente a un rival de la talla de Daniil Medvedev.

"Normalmente cuando tu eres superior al rival y vas por debajo piensas que dependes de ti mismo para darle la vuelta al encuentro. Pero cuando tu estás jugando con alguien a la par y que además neutraliza perfectamente todas tus jugadas, es cuando te empiezas a desesperar un poco. Y si a eso añades que estás jugando contra un jugador que te está machando con el servicio, que con el revés te está cambiando las direcciones, que aguanta físicamente, que mentalmente parece un bloque de hierro, es muy difícil", comenta Corretja.

"Cuando perdió el segundo set y, en especial, en el tercero cuando el ruso estuvo a punto de romperle el servicio, me dije: 'Ostras, yo creo que hoy Rafa no va a darle la vuelta'. Me equivoqué y me alegro. Rafa se olvidó de todo y se aisló", admite Corretja.

"Yo me emocioné porque nosotros ayer vimos un partido de 5 horas y media, pero Rafa lleva 25 años entrenando para llegar a ese momento. Son muchos años de su vida viajando, yendo al gimnasio, entrenando en la pista de tenis, estando en hoteles... Y por más que sea y somos unos privilegiados no quiere decir que el peaje que has pagado para llegar ahí sea muy alto. De ahí que cuando vi que lo volvía conseguir no me salía el habla", concluye Alex Corretja.

Publicidad