US Open (6-3, 6-3 y 6-4)

Alcaraz vapulea a Arnaldi y vuela hacia los cuartos de final del US Open

El de El Palmar firma uno de los mejores partidos del torneo y accede por tercera vez consecutiva a los cuartos de final del US Open. Zverev será su primera gran piedra en el camino a la defensa del título.

Publicidad

Ya en cuartos. El mejor jugador del mundo sigue volando sobre la Arthur Ashe del US Open, ni dos horas ha necesitado para dejar fuera a Arnaldi y pisar por tercera vez consecutiva los cuartos de final del 'grande' estadounidense.

Excelso desde la primera bola

En el duelo generacional, más lo segundo que lo primero, Carlitos (2 años menos que Arnaldi) cogió los mandos del partido desde la primera bola. Más joven pero infinitamente más experimentado que el italiano, que pisaba los octavos de un 'grande' por primera vez.

El murciano estuvo muy seguro con su saque y pronto sacó a pasear el martillo de su derecha. El italiano 'vivió' en el primer set solo 15 minutos, lo que tardó Carlitos en romperle el servicio en su tercer intento al resto. 6-3 cómodo en 33 minutos y eso que conectó dos ganadores menos que su rival (6 a 8).

Velocidad de crucero para evitar cansancio

Envalentonado y con una seguridad plena en su juego, el pupilo de Ferrero melló por completo la confianza de Matteo rompiéndole el saque nada más empezar, un jarro de agua fría del que no se recuperaría. Coser y cantar para el murciano, que puso la velocidad de crucero para evitar estar el menor tiempo posible en pista. Estuvo excelso en ataque y no necesariamente muy concentrado en los restos, el break inicial en los dos primeros parcial y el control total sobre el partido se le permitió. El segundo parcial, otro 6-3, este en 41 minutos.

Matteo Arnaldi mostró un pequeño atisbo de vida en el tercero y estuvo atento para aprovechar el único momento de desconexión de Alcaraz al saque, Arnaldi le rompió el servicio en blanco y se puso 2-1 y saque. Fue en ese momento cuando el español volvió a activarse y lo recuperó de inmediato. Apagó la mecha antes incluso que con Evans, que le robó en 1/16 el primer y único set del torneo. Ese pequeño susto le sirvió a Carlitos para volver a poner la sexta marcha y romperle en el décimo juego para sellar su pase a la siguiente ronda.

Tres US Open y tres cuartos de final, como mínimo...

Alcaraz ya está en cuartos, una ronda a la que siempre ha llegado en sus tres participaciones, y lo hará con poco tiempo en pista: 58 minutos ante Koepfer (retirada), 2:31 ante Harris, 3:13 ante Evans y 1:58 ante Arnaldi.

Ahora empieza 'su US Open'

Poco desgaste para un zagal de 20 años que tiene más hambre que nunca, 'su' US Open particular llega ahora, en cuartos se verá ante Zverev.

Publicidad