ATP Río de Janeiro (6-4 y 7-6)

Alcaraz sigue lanzado en su regreso y vence a Lajovic para meterse en semifinales de Río de Janeiro

El murciano ganó su séptimo partido consecutivo tras 3 meses de inactividad y esta noche jugará las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro ante el chileno Jarry. Bernabé Zapata disputará la otra semifinal ante el británico Norrie.

Publicidad

Sufrió pero volvió a ganar. Carlos Alcaraz, actual número 2 de la ATP, alargó su racha de victorias tras doblegar al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 7-6, rival al que ya venció en la 2º ronda del torneo de Buenos Aires que conquistó el pasado 19 de febrero.

El tenista español tuvo que sudar para meterse en las semifinales del torneo brasileño en el que ya le espera el chileno Nicolas Jarry, que venció al experto en tierra batida Sebastian Báez.

7º victoria seguida

'Carlitos' se sobrepuso a un break en el primer set (llegó a ir 2-4 abajo) y reaccionó de inmediato para sumar 4 juegos seguidos y llevarse el primer parcial. Volvió a empezar con el pie izquierdo el segundo set ya que Lajovic se puso 2-4, la reacción del español llegó pronto pero Dusan esta vez sí le compitió más el set y llegó a tener bola de parcial (5-6, 30-40 al saque), ahí rompió Alcaraz y terminó imponiéndose en el tiebreak con un contundente 7-0.

Con idas y venidas, pero el español volverá a pisar unas semifinales por segundo torneo consecutivo después de 3 meses sin competir. Se enfrentará al chileno Jarry, un gran sacador que se desenvuelve bien en tierra batida y que ha ganado 5 partidos en el torneo brasileño (2 de previa y 3 en el cuadro principal).

El de El Palmar, con esta victoria, se acerca a su segundo título consecutivo tras Buenos Aires y a sumar el que sería su segundo trofeo en el ATP 500 de Río de Janeiro, dónde el año pasado se impuso en la final al argentino Diego Schwartzman.

Si gana el torneo empataría a puntos con Djokovic

Además, en el caso de que gane el torneo empatará a puntos al número 1 del mundo Novak Djokovic, que mantendría el primer puesto al haberlo conseguido en eventos más importantes. Alcaraz está a dos pasos de conquistar su 8º título ATP con tan solo 19 años.

Bernabé Zapata jugará la otra semifinal ante Norrie

Por la otra parte del cuadro también se encuentra un representante español, Bernabé Zapata, que disputará la otra semifinal del torneo ante el británico Cameron Norrie, el rival al que Alcaraz venció en la final de Buenos Aires. Zapata está cuajando una gran 'minigira' de tierra batida ya que alcanzó las semifinales en el torneo argentino (perdió ante el propio Carlos) y en Brasil ha vuelto a pisar dicha ronda. Podríamos tener una final española.

Publicidad