Tenis

Carlos Alcaraz, sobre las palabras de Djokovic: "Es normal que siga considerado a Nadal su rival"

El tenista murciano considera "normal" que Djokovic siga pensando que su gran rival en el circuito es Rafa Nadal. "Al final ellos han jugado 59 o 60 veces; han jugado semifinales y finales de Grand Slam, y finales del Máster 1.000...", reflexionó Alcaraz.

Carlos Alcaraz, durante su partido ante Fabio Fognini

Carlos Alcaraz, durante su partido ante Fabio Fognini Efe

Publicidad

Carlos Alcaraz sigue sumando victorias y ya está en los cuartos de final del torneo de Río de Janeiro, ATP500 que ya conquistó la temporada pasada. Tras remontar un disputado duelo ante Fognini, el murciano fue preguntado por las declaraciones de Novak Djokovic.

Y es que el tenista serbio ofreció una rueda de prensa en Serbia en la que dejó claró que aún considera a Rafa Nadal como su "gran rival" en le circuito. Alcaraz, quien pelea por arrebatar el nº 1 a Djokovic y regresar a lo más alto de la ATP, se lo toma con naturalidad y considera que es normal que Nole diga eso.

"Es normal que diga eso. Al final ellos han jugado 59 o 60 veces; han jugado semifinales y finales de Grand Slam, y finales del Máster 1.000... Todas las finales prácticamente", admitió Alcaraz.

"El que esté peleándome con él el número uno no quiere decir que sea su máximo rival o su rival. Al final ellos (Djokovic y Nadal) han compartido el circuito durante 20 años y han jugado grandes partidos. Es normal que diga eso", asumió el ganador del último US Open y el tenista más joven en alcanzar el número 1 de la ATP.

Además, Alcaraz explicó la causa por la que él cree que Federer, Nadal y Djokovic han ganado tanto en los últimos 20 años.

"Creo que es un tema mental. Es porque no bajan la guardia en ningún momento, torneo tras torneo tras torneo... Creo que esa es la clave del éxito que han tenido estos grandes tenistas y deportistas", concluyó Carlos Alcaraz.

Publicidad