Wimbledon

Carlos Alcaraz, intratable ante Griekspoor, ya está en tercera ronda de Wimbledon

Alcaraz da un paso adelante en Wimbledon (6-4, 7-6 (0) y 6-3) y se medirá a Oscar Otte en tercera ronda.

Alcaraz, ante Griekspoor en Wimbledon

Alcaraz, ante Griekspoor en WimbledonEfe

Publicidad

Carlos Alcaraz, tras un dubitativo debut a cinco sets en Wimbledon, ha dado un paso al frente en su juego para doblegar al neerlandésTallon Griekspoor (6-4, 7-6 (0) y 6-3) y meterse en tercera ronda del Grand Slam británico. El murciano sigue adaptándose a la hierba.

Alcaraz no se complicó y el partido no recordó para nada su debut ante Struff. El de El Palmar salvó las tres oportunidades de break que le creó el holandés, una en el primero y otra en el tercero, y estuvo inspiradísimo en el desempate del segundo set, el que podía haber cambiado el rumbo del choque.

Con el 6-6 y apenas una hora y poco de sol en Londres, de haber ganado Griekspoor, el partido podría haberse ido hasta el jueves por falta de luz, pero Alcaraz firmó un 'tie break' perfecto, sellado por un saque directo y un 7-0 que terminó de hundir al neerlandés.

En el tercer set quebró el primer saque de Griekspoor con un resto directo y se metió en un pequeño lío que le llevó del 2-0 al 2-2 y pelotas de rotura para el neerlandés. Un momento de sufrimiento que superó el murciano para sumar su triunfo número 34 esta temporada, el segundo que más tiene del circuito solo por detrás del griego Stefanos Tsitsipas.

Alcaraz alcanza por primera vez en su carrera la tercera ronda de Wimbeldon, y ya ha pisado esta fase de los cuatro Grand Slams.

Oscar Otte, su próximo rival

Su próximo rival será el alemán Oscar Otte, que viene descansado porque su rival en segunda ronda solo duró cuatro juegos antes de retirarse.

El alemán viene de una magnífica temporada de hierba, con semifinales en Halle, donde cayó ante Matteo Berrettini, y cuartos de final en Mallorca, donde le frenó Daniil Medvedev.

Publicidad