Wimbledon

Alcaraz sobrevive a Struff en el quinto set en su debut en Wimbledon

El murciano sufre ante el alemán en un fabuloso duelo en Wimbledon (4-6, 7-5, 4-6, 7-6 y 6-4).

Alcaraz, ante Struff en su debut en Wimbledon

Alcaraz, ante Struff en su debut en Wimbledon Efe

Publicidad

Carlos Alcaraz solventó una trampa de primera ronda, contra un Jan-Lennard Struff que venía en un pésimo estado de forma, pero que complicó el debut del español en el torneo y le empujó hasta el límite (4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4).

Alcaraz venía a Wimbledon sin partidos previos en hierba y estuvo cerca de pagar la novatada contra un tenista alemán que, pese a que ha perdido doce de sus últimos trece partidos, tiene un juego que se adapta a la perfección a esta superficie.

A base de emplear su potente saque y acortar los puntos, metió en un problema a Alcaraz, cuyo intento de alejar los favoritismos durante la semana pasada cobró sentido cuando el alemán amenazó con eliminarle.

Tallon Griekspoor o Fabio Fognini

El murciano de 19 años ya está en segunda ronda. Un logro que no había que dar por supuesto con el murciano, ganador de dos Masters 1.000 y dos ATP 500 en la primera mitad del año, pero que venía a Wimbledon con escasa experiencia en la superficie, sin partidos oficiales previos y con unas molestias en el hombre que trastocaron su preparación y le hicieron jugar este lunes con una protección en el codo.

Alcaraz se redimió en una pista en la que cayó el año pasado contra Daniil Medvedev y avanza en el torneo. Su próximo rival saldrá del encuentro entre el holandés Tallon Griekspoor y el italiano Fabio Fognini.

Publicidad