Wimbledon

Alcaraz arrolla al gigante Otte en Wimbledon y presenta su candidatura

El murciano ya está en octavos y presenta su candidatura a Wimbledon tras apalizar a Otte en apenas una hora y 39 minutos por 6-3, 6-1 y 6-2.

Alcaraz, tras ganar al gigante Otte en Wimbledon

Alcaraz, tras ganar al gigante Otte en Wimbledon Efe

Publicidad

Carlos Alcaraz ha arrollado al gigante alemán Oscar Otte (6-3, 6-1 y 6-2) con la victoria más rápida en Grand Slam de su carrera. El murciano se ha impuesto al germano de 1.93 de altura y se mete por primera vez en su carrera en la segunda semana de Wimbledon. Tras sobrevivir a Struff en cinco sets y consolidar lo aprendido en segunda ronda ante Griekspoor, el joven de 19 años ya está en octavos.

Alcaraz ha ganado al germano más del 50% de puntos con el servicio del alemán, una estadística espectacular sobre hierba. Estuvo muy cómodo Alcaraz en su vuelta a la pista 1 tras el paso por la 2, más alejado de la atención mediática del torneo. La organización se resiste a colocarle en la central, pero Carlitos pide a gritos su debut en la Catedral del tenis.

Si el primer set, en el que comenzó ganando los ocho primeros puntos, fue indicativo del nivel de concentración de Alcaraz, el segundo set puede ser de los más completos de su carrera. Tardó cuatro juegos en cometer un error, dando un recital de globos y 'passings' y permitiéndose lucir saque y volea, recursos menos vistos en su juego. La exhibición al resto de Alcaraz, que también estuvo incontestable al servicio, sin una sola pelota de break concedida, le permitió sellar el partido en tiempo récord para él.

En octavos, Sinner

Otte solo le duró una hora y 39 minutos, convirtiéndose esta en su víctima más rápida en Grand Slam, por encima de la que logró en primera ronda de Roland Garros este año ante Juan Ignacio Londero en una hora y 54 minutos.

El rival de Alcaraz en octavos de final será el italiano Jannik Sinner, al que ha derrotado en su único enfrentamiento, en el Masters 1.000 de París en 2021. También le venció en la previa del Challenger de Alicante 2019.

Publicidad