¿TRATO DE FAVOR?

¿TRATO DE FAVOR?

Acusan a Roger Federer de tener trato de favor en los Grand Slam

Julien Benneteau carga contra Roger Federer y explica en un programa de radio que el suizo logra tratos de favor como obtener los mejores horarios y las mejores pistas en los grandes torneos.

Redacción | Madrid | 13/11/2018

Federer se seca el sudor tras un punto ante Kevin Anderson
Federer se seca el sudor tras un punto ante Kevin Anderson | Reuters

El extenista francés Julien Benneteau ha acusado a Roger Federer de mover hilos en los torneos de Grand Slam para obtener diversos privilegios.

"Qué casualidad que en Australia, Federer jugó 12 ó 13 de sus últimos 14 partidos en horario nocturno", comentaba el francés en el programa de radio 'Les Grandes Gueules du Sport' haciendo referencia a que siempre consigue los mejores horarios y las mejores pistas en los principales torneos del mundo.

Asegura que Federer, al ser el organizador de la Laver Cup, en cuya organización participa Craig Tiley director del Open de Australia, recibe trato de favor y juega en el horario que más le gusta: "En este 2018, Federer jugó el mismo día que Novak. Djokovic se enfrentaba a Monfils y Roger a Struff. No tengo nada contra Struff, que es un gran tipo, pero creo que cualquier director pondría en horario nocturno el Djokovic-Monfils, ¿no? Pues no. Ellos jugaron a las dos y media de la tarde, a 42 grados y Federer de noche”.

Dice que "nadie dice nada contra Federer" ya que es el "único que puede atraer a 15.000 personas a Bercy". "Es una leyenda de este deporte. Un icono" explica Benneteau.

También hace referencia a la Laver Cup, el torneo que organiza el suizo y donde se mueven los intereses de varias personas del ámbito del tenis: "No tiene absolutamente ninguna legitimidad deportiva. No hay criterios deportivos en la selección de jugadores. No hay puntos ATP. Solo dinero...".

Benneteau asegura que Roger recibe tratos de favor también en otros torneos como Wimbledon y el US Open.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.