EL MACHISMO, TAMBIÉN PRESENTE EN LA PELOTA VASCA

EL MACHISMO, TAMBIÉN PRESENTE EN LA PELOTA VASCA

Suspenden un torneo de pelota en Azkoitia por los comentarios machistas de los participantes en Whatsapp

El torneo junior masculino del Pelotai Eune de Azkoitia ha sido suspendido tras los vergonzosos e intolerables comentario machistas de algunos de sus participantes. "¿Chicas jugando a pelota? ¿Y quién está en la cocina preparando la cena?", uno de los comentarios que se intercambiaron.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 22/05/2019

"¿Chicas jugando a pelota? ¿Y quién está en la cocina preparando la cena?" o "¡Hoy las chicas han jugado a las 17:00! Para después irse a la cocina". Estos son dos ejemplos de los comentarios que algunos participantes en un torneo de pelota en Azkoitia realizaron en un grupo de Whatsapp.

En ese grupo estaban también las participantes femeninas que, hartas de los comentarios, acabaron denunciado lo ocurrido.

Los responsables del torneo han decidido suspenderlo ante la gravedad de lo ocurrido.

"Pedimos perdón por lo ocurrido en las últimas semanas, especialmente por no haber dado una respuesta rápida en el momento. Por eso tomamos esta decisión y queremos dejar claro que, como en los últimos años, continuaremos trabajando para promover la igualdad", aseguraron los organizadores.

Te puede interesar:

Lydia Valentín denuncia discriminación en los premios a mejor haltera

Otros regalos machistas en el mundo del deporte: una maceta, productos de limpieza, una bolsa de la compra...

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.