22.869333

Publicidad

Coronavirus

Suspenden el Descenso Internacional del Sella por la epidemia del coronavirus

La mítica prueba asturiana, que este mes de agosto iba a celebrar su 90 aniversario, ha sido pospuesta hasta 2021 por la crisis del coronavirus. Es la segunda vez que se suspende el Descenso Internacional del Sella tras los años de al Guerra Civil y la posguerra (1936-1943).

Solo había ocurrido en los años de la Guerra Civil y la posguerra. El Descenso Internacional del Sella ha quedado aplazado hasta 2021 por la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado el Comité Organizador de la mítica prueba asturiana, que este año iba a celebrar su 90 aniversario.

"La decisión se toma con gran pesar, pero desde la responsabilidad y el compromiso debido a la pandemia. Nos vemos obligados a tomarla en una edición tan especial como esta para preservar la salud de todos y para colaborar con las autoridades y los profesionales médicos que pelean contra la Covid-19", argumentó el CODIS en el comunicado oficial.

La prueba asturiana, que iba a celebrarse el próximo 8 de agosto, es una de las citas deportivas clave de la región y congrega a multitud de participantes y público, razón por la que se ha decidido su suspensión.

Finalmente el CODIS se decantó por la opción más prudente y decidió cancelar la Fiesta de las Piraguas "para evitar correr riesgos innecesarios", algo que solo tiene un precedente, durante la Guerra Civil y la Posguerra española (1936-1943).