Ataque de tiburón

Un surfista de 38 años es mordido en la cara por un tiburón en Florida

El hombre de 44 años recibió una mordedura en el lado derecho de la mejilla, entre la oreja y el ojo.

Imagen de archivo de un tiburón

Imagen de archivo de un tiburónPexels

Publicidad

Un tiburón ha mordido en la cara a un hombre de 38 años que practicaba surf en la playa de New Smyrna Beach, situada en la costa noreste de Florida. El surfista fue hospitalizado inmediatamente según afirman medios locales.

Afortunadamente apenas pasó unas horas en el hospital para traumas Halifax Health, en el condado de Volusia, Florida. El hombre, natural de Carolina del Sur, fue atacado por el escualo y recibió una mordedura en el lado derecho de la mejilla, entre la oreja y el ojo.

El surfista se encontraba surfeando una ola en la playa de New Smyrna Beach cuando de repente saltó de su tabla al sentir una mordedura en la cara. Durante el pasado martes se tomaron algunas imágenes aéreas de la playa en la que se produjo el ataque y se detectó la presencia de varios escualos cerca del embarcadero, además de varios surfistas...

Volusia, "la capital mundial de mordeduras de tiburones"

Volusia, condado de Florida, es considerado como "la capital mundial de mordeduras de tiburones" ya que desde 1882 se han registrado más de 300 ataques (343) según el ISAF (Archivo Internacional de Ataques de Tiburones). En algunos datos más recientes facilitados por el ISAF se han contabilizado 94 ataques en el condado de Volusia desde 2012, sin ninguna muerte registrada.

Además, en Volusia es dónde más ataques de tiburones 'no provocados' por el hombre se registraron en 2022 en Florida, este término significa que este tipo de agresiones de escualos a personas "tienen lugar en el hábitat natural de esos animales y sin que exista provocación humana".

Un tiburón arranca una pierna a un surfista en Australia

El pasado mes de agosto se produjo otro ataque de tiburón, esta vez en Australia y con un resultado bastante más trágico para el surfista de 44 años, que no murió pero que sí perdió una pierna tras un "ataque bastante sostenido y prolongado" con el escualo que duró 30 segundos.

"Los informes indican que un hombre intentó luchar contra este tiburón durante 30 segundos y luego nadó hasta la orilla, donde se dio cuenta de que había sufrido importantes lesiones en la parte inferior de la pierna", explicó Martin Burke, inspector jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur. El hombre fue sometido a muchas cirugías y terminó perdiendo la pierna.

La dramática muerte de un turista en Egipto

Sin embargo, una de las últimas muertes de una persona a manos de un tiburón, que se conozca, fue en junio de este verano, cuando un joven ruso de 23 años, que se estaba bañando en el mar, en aguas de un resort de Egipto, fue atacado por un escualo que le engulló por completo provocándole la muerte.

Publicidad