Simone Biles

Simone Biles organiza una gira por Estados Unidos para enseñar el arte de la gimnasia

Simone Biles habló recientemente sobre su bloque mental en los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora se ha embarcado en una gira por Estados Unidos para enseñar el arte de la gimnasia y poder entrar en contacto con el público.

Publicidad

Después de los días complicados que Simone Biles pasó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al darse de baja de manera voluntaria por una depresión, ha organizado ahora una gira por toda Estados Unidos con otras compañeras para enseñar su arte y deporte a todo el mundo.

La gimnasta norteamericana rompió su silencio respecto al bloqueo mental que sufrió durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Estaba fuera de lugar y no podría sincronizar mi mente y mi cuerpo", reconoce Simone Biles.

Es el último gran reto al que se enfrenta Simone Biles, un ejercicio cuya nota la pondrán los espectadores de todo Estados Unidos en un tour que recorrerá 35 ciudades en 7 semanas con las mejores bailarinas y gimnastas liderada por Simone Biles.

"Olímpicas, campeonas del mundo, es una locura, tenemos a lo mejor de lo mejor en esta gira", asegura Simone Biles.

Compañera de Ohashi

Entre sus compañeras está Katelyn Ohashi, con la que comparte uno de los números donde habla de la superación cuando llegan las lesiones o cuando la cabeza dice basta por la presión. Algo que ambas han vivido.

Simone Biles vivió una situación muy complicada en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio donde ella además echó en falta a los espectadores y ese elemento tenía que estar presente: "Va a ser super emocionante, especialmente después de no haber tenido espectadores en Tokio. Por eso, para ellos, poder venir y ver en lo que hemos trabajado tan duro va a ser realmente emocionante", asegura Simone Biles.

Simone Biles participó en algo parecido en el año 2016, pero entonces simplemente se limitaba a actuar. Ahora es la organizadora y todo sale de su cabeza, desde los cambios de vestuario hasta las coreografías.

Publicidad