Esquí

Simon Billy bate el récord mundial de esquí de velocidad: ¡255,5 km/h!

El esquiador francés establece en la pista Chabrieére de Vars (Francia) un nuevo récord mundial de esquí de velocidad. Simon Billy alcanzó los 255,5 km/h.

Publicidad

Simon Billy es desde el pasado miércoles el esquiador que más velocidad ha alcanzado con unos esquís. En la pista Chabrieére de Vars (Francia) se dieron las condiciones perfectas (humedad de la nieve y ausencia de viento) que permitieron al esquiador francés romper el récord del mundo de esquí de velocidad, alcanzado los 255,5 km/h durante su vertiginoso descenso.

La salida estaba ubicada a 2.720 metros de altura y la llegada a 2.285 metros sobre el nivel del mar. Simon Billy voló para batir el anterior récord del italiano Ivan Origone, quién desde 2016 ostentaba la máxima velocidad con una velocidad de 254,95 km/h.

"Estaba tranquilo y con confianza en la salida. Este récord de hoy, en casa, en Vars, es una victoria colectiva. De niño he asistido a todos los récords aquí. Ahora cumplo un sueño de la infancia", explica Simon Billy.

Y es que el esquiador francés conoce al milímetro la pista de Chabrieére de Vars, donde trabaja su familia organizando carreras y actividades para profesionales. El esquí de velocidad lo lleva Simon Billy en la sangre: su padre estableció el récord de velocidad en 1997 /242,902 km/h) y su hermano Louis también es un apasionado de esta espectacular disciplina de los deportes invernales.

"He trabajado mucho para conseguir este registro, es un sentimiento increíble, voy a disfrutar, voy a ir de fiesta esta noche y volveré a trabajar para ir aún más rápido", indicaba Simon Billy tras hacer historia el pasado miércoles.

Hace apenas una semana, Marta Visa se convertía en esa misma pista en la esquiadora más rápida de España tras alcanzar los 203,24 km/h, una gesta doble teniendo en cuenta el grave accidente que sufrió en ese mismo lugar en febrero de 2022.

Publicidad