Wakesurf

Seul Ki, la influencer del wakesurfing que se atreve con retos 'imposibles'

La coreana es la sensación de este deporte por sus vídeos leyendo el periódico o escribiendo en una pizarra mientras gobierna las olas con su tabla.

Publicidad

Hay cosas para las que el ser humano no está preparado. Leer el periódico mientras caminas por la calle es una de ellas. O lo era, porque Seul Ki ha demostrado que puede hacerse incluso subida a una tabla de surf.

La coreana se ha convertido en la sensación del wakesurf por su capacidad para hacer cosas cotidianas mientras surca las olas. Maneja los nunchakus, escribe sobre una pizarra... Todo ello encima de las ondas artificiales producidas por un barco.

Su dominio de la tabla es tal que hacer los movimientos habituales sobre el agua ya parece hasta sencillo cuando Ki enseña sus nuevos retos. Ahora, la coreana se plantea empezar a transmitir su conocimiento.

"Estoy intentando ser instructora. Sería un orgullo", cuenta la deportista. "Cuando prácticas un año ya puedes hacer cosas difíciles. Fue complicado para mí levantarme en la tabla, me caí muchas veces, pero he mejorado mucho", explica.

Mostrando sus curiosos vídeos en Instagram, Seul Ki ya "inspira" a más de 100.000 seguidores. "Siento que inspiro a los que empiezan y a la gente le gusta lo que hago", reconoce la influencer del wakesurf.

Publicidad