56.874667

Publicidad

Aventura

Sale a la luz el vídeo de Leo Urban y Nico Mathieux escalando la Torre Glòries de Barcelona para hacerse un selfie

Leo Urban y Nico Mathieux se jugaron la vida para escalar los 145 metros de la Torre Glòries, en Barcelona.

En resumen
  • Una vez abajo fueron conducidos a comisaría por los Mossos d'Esquadra
  • El 'Spiderman francés' ya subió la torre Agbar en tres ocasiones

Leo Urban y Nico Mathieux escalaron el pasado sábado la Torre Glòries de Barcelona, de 145 metros de altura, con la intención de hacerse un selfi en lo alto. Una vez abajo fueron conducidos a comisaría por los Mossos d'Esquadra, que les tomaron declaración sin llegar a detenerlos. Ahora sale a la luz el vídeo de la impresionante escalada en 'El Periòdic d'Andorra'.

Los hechos tuvieron lugar antes de las 14:00 horas y la subida de las dos personas por la estructura metálica que de la fachada del edificio sin medidas de seguridad llamó la atención de las personas que paseaban por la plaza Glòries.

Hasta allí acudieron efectivos de la Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona, que rescataron a los dos escaladores en la cima del edificio y los introdujeron en el interior.

Leo Urban y Nico Mathieux pasaron a disposición de los Mossos, que los condujeron hasta una comisaría cercana para identificarles y tomarles declaración, aunque no han fueron detenidos ni se vinculó su acción con ninguna reivindicación política, según fuentes del cuerpo policial.

No es la primera vez que la Torre Glòries, conocida anteriormente como Torre Agbar: el alpinista Alain Robert, conocido como 'el Spiderman francés' la ha coronado en tres ocasiones, en 2006, 2007 y 2016.

Publicidad