76.010500

Publicidad

Aventura

Saeed Darawashi, el buceador parapléjico que ayuda a limpiar el mar en Israel: "¿Cómo puedo quedarme inmóvil ante esto?"

En tierra necesita una silla de ruedas para moverse, pero en el mar se siente libre. Y cada vez que se sumerge Saeed lleva con él una bolsa para limpiar las profundidades de su amado Mediterráneo.

La pasión de Saeed Darawashi es el buceo y, aunque hace nueve años una enfermedad muscular le dejó casi sin movilidad en las piernas, no pierde su afición. Le da igual tener que esforzarse más que los demás y para que su querido mar siga estando bonito tomó una decisión: este israelí se dedica a limpiar los fondos del Mar Mediterráneo cada vez que se sumerge en sus aguas.

Recoge todo aquello que se encuentra para seguir disfrutando del buceo y a la vez colaborar con la naturaleza, porque tiene que ver imágenes que no le gustan pero al acabar la jornada tiene la recompensa del abrazo de su perro y del trabajo bien hecho en los profundos mares del Mediterráneo en Israel.

"Estamos aquí para disfrutar y mirar cosas hermosas. Decidí que cada vez que bucee con mis amigos llevaré bolsas para recoger cualquier basura que encontremos y la desecharemos en otro lugar. ¿Cómo puedo quedarme inmóvil viendo peces enredados en líneas de pesca?", explica Saeed Darawashi.

El Gran Agujero Azul de Belice, lugar de peregrinación del buceo mundial: "Solo los mejores pueden bucearlo"