166

Publicidad

Bermudas

Rubén López, el español que sobrevivió al Triángulo de las Bermudas tras nadar 20 km: "Hay magnetismo, sientes miedo"

Un barco con 20 personas a bordo ha desparecido en el Triángulo de las Bermudas. El español Rubén López nos cuenta su experiencia en estas misteriosas aguas.

Una embarcación de pesca deportiva con 20 tripulantes a bordo lleva desaparecida una semana en aguas del Atlántico norte. Zarpó el 28 de diciembre de Bimini, en Bahamas, y les esperaban pocas horas después en Lake Worth, en Florida. Se les había perdido la pista en el conocido como Triángulo de las Bermudas. No llegaron y una llamada alertó a la Guardia Costera: "En este caso, no tenemos la ubicación. Sólo el destino final".

Sin coordenadas, sin datos y con un mar embravecido, la operación de búsqueda y rescate se complicaba: "Queremos encontrarlos. Encontrarlos es nuestra principal prioridad". Durante más de tres días los buscaron por mar y aire. Peinaron 44.000 km cuadrados... pero sin resultados. Ni rastro del barco. "La Guardia Costera de Estados Unidos suspende la búsqueda después de 84 horas", informaron por Twitter. Con cualquier nueva información reactivarán el operativo.

Rubén relata su reto en el Triángulo de las Bermudas

El español Rubén López sobrevivió a las aguas del Triángulo de las Bermudas. Nadar allí fue uno de sus retos: 20 kilómetros eternos. Un desafío extremo que le llevó al límite; un ejercicio mental y físico que le agotó.

Ese fue uno de los retos que se propuso Rubén, pero ha hecho muchos más: cumbre en el Aconcagua en menos de 36 horas, ha subido el Kilimanjaro tres veces en cinco días, ha cruzado el desierto de Atacama y el círculo polar ártico, ha nadado con tiburones ballena... Retos de alto rendimiento todos los repetiría, todos menos volver a nadar en el Triángulo de las Bermudas: "Hay magnetismo, sientes miedo", asegura.

Rubén rompe récords para recaudar fondos por causas solidarias. Cruzar la selva de Panamá y la Antártida son solo algunos de sus futuros desafíos deportivas extremos. Una voluntad invencible.