Triángulo de las Bermudas

Publicidad

Triángulo de las Bermudas

Desaparece una embarcación con casi 30 personas a bordo en el 'Triángulo de las Bermudas'

Después de una búsqueda que se ha prolongado durante unas 84 horas, según ha informado la Guardia Costera de Estados Unidos, la embarcación ha sido dada por perdida entre las Bahamas y el sur de Florida.

La embarcación había salido el pasado lunes de Bimini, el distrito más occidental de Las Bahamas, rumbo a la ciudad de Lake Worth, en Florida, Estados Unidos. El barco tenía una hora prefijada de llegada, pero viendo que la embarcación con más de 20 personas a bordo no llegaba al puerto de la ciudad de Florida, fue puesta una denuncia a la Guardia Costera, que comenzó las laboras de búsqueda de la embarcación inmediatamente.

La Guardia Costera buscó en un área de aproximadamente 27.359 kilómetros cuadrados. Según explica la Guardia Costera en un comunicado, esa área es que se ha rastreado es "aproximadamente el doble del tamaño de Massachusetts".

El pasado viernes 1 de enero de 2021 se suspendió la búsqueda por la zona porque no se hallaron indicios de su paradero. "Nuestras oraciones están con las familias de los desaparecidos", dijo el capitán Stephen V. Burdian, jefe del distrito séptimo de respuesta de la Guardia Costera. A lo que añadió que animaba a cualquier persona que tuviera información sobre las personas que iban en la embarcación a ponerse en contacto con la Guardia Costera.

El 'Triángulo de las Bermudas', zona donde se ha perdido de vista la embarcación en la que viajaban más de una veintena de pasajeros desde Las Bahamas hasta Florida, tiene un área de un millón de kilómetros cuadrados de mar en forma de triángulo equilátero que une tres zonas: Miami, Puerto Rico y Bermudas.

Sobre esta triángulo existen varios mitos relacionados con la desaparición en extrañas circunstancias de otros barcos y también de aeronaves. Esta zona es una de las áreas donde más transporte marítimo hay y se trata de una ruta de tráfico de aviones bastante rutinaria.

Publicidad