Publicidad

YA LO HIZO

Ricky Rubio muestra su lado más solidario y cumple el sueño de tres niños con cáncer

Ricky Rubio no para de sorprendernos, tanto dentro de la pista como fuera. La Fundación Ricky Rubio realizó un documental, con el fin de sensibilizar a la población sobre el cáncer de pulmón y prometió ayudar a todas aquellas personas que padecieran la enfermedad.

Hace unos meses el jugador español invitó a Luca a uno de sus partidos en la NBA, cuando este luchaba contra un cáncer, lo que le dio un empujón en el difícil camino por afrontar.

El jugador conoció al joven, a través de su entrenador, el cual también lo fue de Rubio, poco tiempo después de perder a su madre a causa de la misma enfermedad. Por ello, el base prometió al de Mataró cumplir su sueño de ir a Estados Unidos para presenciar un partido en directo de la NBA.

Además, la Fundación Ricky Rubio realizó un documental, con el fin de sensibilizar a la población sobre el cáncer de pulmón y prometió ayudar a todas aquellas personas que padecieran la enfermedad por la que murió la madre del pequeño.

Asimismo, la Fundación está enfocada en proyectos de apoyo a niños de barrios marginados y vulnerables en Cataluña y Salt Lake City y el poyo al programa Baloncesto Unificado del Special Olympics.

De nuevo, Ricky lo ha vuelto a hacer y en su próxima etapa en los Phoenix Suns acudirán a alguno de sus partidos tres niños más en las mismas circunstancias, a los que ya ha visitado Rubio en el hospital.

Publicidad