Surf

Ribadeo presume de olas gigantes en la III edición del Illa Pancha Challenge

La costa gallega esconde un enclave de olas gigantes. Ribadeo, en A Mariña, celebra la III edición del Illa Pancha Challenge, un competición de olas gigantes que este año se alargará hasta el 31 de marzo. Este fin de semana fueron muchos los amantes del surf que se cercaron al Panchorro para ver cabalgadas en olas de hasta 6 metros de altura.

Publicidad

Todo el mundo sabe que Nazaré es la meca de las olas gigantes en Europa, pero Galicia también cuenta con un enclave para los surfistas de olas gigantes. Este lugar se ubica en la costa lucense, en Ribadeo, A Mariña. Este fin de semana se ha dado luz verde a la III edición del Illa Pancha Challenge.

Este año la competición estrena un novedosos sistema que mantendrá la competición abierta hasta el 31 de marzo. Los organizadores avisarán sobre los dís en los que se espera hasta esa fecha las condiciones de mar adecuadas para que surja la famosa ola de Panchorro.

Este mismo fin de semana arrancó la III edición del Illa Pancha Challenge con dos días de buenas olas y con la actuación de la pareja formada por el brasileño Éric Rebière y el coruñés Juan Fernández. Los que se acercaron pudieron ver olas de hasta 6 metros de altura y buenas cabalgadas sobre esta mítica ola de la costa gallega.

Las grabaciones de los surfistas serán clave porque será ese elemento el que evalúen los jueces hasta el 31 de marzo.

El campeón mundial de windsurf Thomas Traversa se encargó de abrir la acción el sábado, mientras que el domingo Rebière y Fernández ofrecieron un buen espectáculo a todos los que se cercaron este enclave gallego.

Publicidad